Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

Loading

  • Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.

Felices se encontraban las dirigentes de los cinco comités de vivienda que conforman el proyecto habitacional “Jardines de El Sauce”, tras la aprobación por parte del Consejo Regional de $2.671 millones de pesos que permitirán cofinanciar la construcción de las soluciones habitacionales que beneficiarán a 328 familia coquimbanas.

Cabe recordar que los comités han estado luchando por la casa propia por casi una década y si bien habían avanzado, contando con los ahorros de las familias y el aporte del Ministerio de Vivienda, aún faltaba un 11% del total de los recursos para postular el proyecto. Es por ello que, tras conocer la historia de estas familias provenientes de distintos sectores de Coquimbo, la actual gestión municipal buscó fuentes de financiamiento y solicitó apoyo al Gobierno Regional.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, felicitó a las dirigentes de los comités por este nuevo paso y agradeció la disposición desde el Gobierno Regional para ser parte de este proyecto que permitirá reducir el déficit habitacional que afecta al país y a la comuna de Coquimbo.

“Queremos agradecer al CORE por generar esta instancia para que se conozca la historia de estas mujeres que llevan años peleando por este sueño, hoy el CORE ha mostrado la disposición de avanzar en este proyecto y beneficiar a casi 400 familias que verán concretado este anhelo”, agregó el jefe comunal.

Felicitando también a los comités de vivienda, la gobernadora Krist Naranjo, destacó los años de lucha de estas 328 familias de Jardines de El Sauce. “Sé que ha sido una tarea grande de muchos años de persistir y tener su casa propia. A contar de hoy pueden estar más tranquilos, ya podrán iniciar los trámites para su ejecución desde el mes de mayo y adjudicarse las obras pertinentes. Ha sido un gran trabajo, todos estamos aportando un granito de arena y poder cumplir sus sueños”.

Para el consejero Juan Barraza, presidente de la comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional, esta aprobación busca concretar los sueños de la comunidad y mejorar la calidad de vida de las personas con foco en la equidad social y territorial. “El Gobierno Regional tiene la obligación de acudir con recursos que aporten a mejorar la calidad de vida de las personas. Pensemos que muchas de estas personas son allegados y han esperado durante años por una solución. Hoy pudimos ver que su sueño comienza a concretarse y eso nos llena de satisfacción”, añade el core.

Evelyn Cerda, representante del proyecto Jardines de El Sauce, estaba feliz tras la aprobación, destacando el espacio que se les otorgó para presentar su historia y lucha.  “Tenemos la excelente noticia que se aprobó rápidamente, ha habido materia dispuesta para apoyarnos después de una espera de más de 8 años que hemos tenido”.

La iniciativa beneficiará al Comité de Vivienda Nuestra Esperanza, Comité de Allegados de la Vivienda Nuevo Porvenir, Comité de Vivienda Ilusión Villa El Faro, Comité de Vivienda Mi Casa Mi Sueño, Comité de Allegados Grandes Pasos y Comité de Vivienda La Cantera Coquimbo.

Otras noticias destacadas

En Cuenta Pública Alcalde de Illapel destaca avances en seguridad, infraestructura y mejores oportunidades en salud

En Cuenta Pública Alcalde de Illapel destaca avances en seguridad, infraestructura y mejores oportunidades en salud

La primera autoridad comunal, Denis Cortés Aguilera, repasó el avance experimentado por la comuna durante su gestión, donde se concretaron…
Se pronostican bajas temperaturas y heladas para los valles de la Región de Coquimbo

Se pronostican bajas temperaturas y heladas para los valles de la Región de Coquimbo

De acuerdo al análisis del meteorólogo de CEAZA, Tomás Caballero, “se esperan bajas temperaturas mínimas y heladas entre los días…
Con millonaria inversión dan inicio a reparación de calles y avenidas en Coquimbo

Con millonaria inversión dan inicio a reparación de calles y avenidas en Coquimbo

300 millones de pesos se invertirán en el plan #NoMásHoyos para Coquimbo, que se ejecutará en todo el territorio reponiendo…
Conmemoran el Mes del Internet y la Ciudadanía Digital en colegio José Miguel Carrera de La Serena

Conmemoran el Mes del Internet y la Ciudadanía Digital en colegio José Miguel Carrera de La Serena

En conmemoración del Mes del Internet y la Ciudadanía se efectuó un conversatorio en el colegio José Miguel Carrera de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio