Familias de Coquimbo reciben soluciones constructivas y de equipamiento para mejorar sus viviendas

Loading

  • Estas mejoras se concretaron gracias al programa Habitabilidad, iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que cuenta con la asistencia técnica del FOSIS y la ejecución de los municipios.

Adelaida Rojas reside en Tierras Blancas, comuna de Coquimbo y recibió soluciones constructivas para la reparación completa de su cocina. Se instalaron cornisas y una puerta con cerradura, se cambió el piso y se pintaron muros y cielo. Además, se le entregó un set de ollas y vajilla para complementar el apoyo.

Estos son algunos de los beneficios que entrega el programa Habitabilidad; iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que ejecutan los municipios y cuenta con la asistencia técnica de FOSIS.

“Mi cocina estaba muy deteriorada y la restauraron, la pintaron, también me cambiaron el cerámico de un pasillo, me lo pintaron, cambiaron las puertas de la cocina, que estaba muy mala, con la chapa, con su manilla; con todo y me quedó muy linda la cocina. Estoy muy agradecida del FOSIS, del Municipio, del programa de Habitabilidad y la vida me cambió por completo” destacó Adelaida Rojas.

Para el director regional del FOSIS, Alejandro González, el programa es trascendental y al respecto, sostuvo que “los resultados del programa Habitabilidad son muy significativos; cada solución constructiva que se entrega a través de la asistencia técnica del FOSIS en conjunto con los equipos del municipio de Coquimbo, sin duda que son un apoyo fundamental para las familias participantes del programa. Cada mejoramiento en espacios de habitaciones, cocina, instalaciones eléctricas, sin duda alguna que son un mejoramiento que va en directo beneficio de la calidad de vida de las familias más vulnerables, en este caso, de la comuna de Coquimbo”.

El programa Habitabilidad tiene por objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades, inclusión e integración social de las familias y personas, beneficiarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), a partir de soluciones (constructivas y de equipamiento) que contribuyan a mejorar su calidad de vida, en lo que se refiere a la dimensión de habitabilidad.

Sobre la iniciativa, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, destacó que “como Gobierno vemos un espacio que ha sido mejorado gracias al Programa Habitabilidad y para nosotros es gratificante ver que se cumple el objetivo. Es relevante señalar, que esta inversión material tiene una repercusión importante, justamente, porque genera un efecto de mejora en la calidad de vida, en el día a día, y esto influye de manera positiva en la familia, donde todas y todos los integrantes del hogar se ven beneficiados con este apoyo”.

Durante esta convocatoria, el programa de Habitabilidad trabajó con 11 familias en Coquimbo con una inversión cercana a los 51 millones de pesos, entregando a las familias y personas, un servicio integral compuesto de soluciones constructivas y de equipamiento.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio