Familias de Paihuano mejoran sus viviendas y reciben equipamiento gracias a programa de Habitabilidad

Loading

  • Mediante esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que ejecutan los municipios con asistencia técnica del FOSIS, las personas reciben soluciones para mejorar la calidad de vida dentro de sus viviendas.

Ángela Zúñiga reside en la localidad de Horcón, comuna de Paihuano y recibió varias soluciones para mejorar su vivienda. En su caso, fue la construcción de un dormitorio, el mejoramiento de los accesos exteriores para acceder al recinto y la entrega de una cama de dos plazas con implementación; aportes que ayudarán a mejorar la calidad de vida de la beneficiada, que forma parte del programa Habitabilidad; iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que ejecutan los municipios y cuenta con la asistencia técnica de FOSIS.

“Fui una de las personas que salió favorecida con el programa y quedé junto a mis compañeras, quedamos super contentas, hubo muchas emociones de por medio, muchas alegrías porque se solucionaron temas que a veces no están al alcance personal o familiar de poder arreglarlos y la verdad es que en este programa nos sentimos super” recalcó Ángela Zúñiga.

Para el Director Regional del FOSIS, Alejandro González, el programa es muy importante y al respecto, sostuvo que “estamos muy contentos de poder llegar a Paihuano con soluciones constructivas y de equipamiento para el hogar, lo que sin duda, va a mejorar la calidad de vida de muchas familias de la comuna. Sabemos lo que significa este apoyo para las familias y estamos trabajando colaborativamente, para seguir aportando a una mejor habitabilidad de las familias de nuestra región».

El programa Habitabilidad tiene por objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades, inclusión e integración social de las familias y personas, beneficiarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), a partir de soluciones (constructivas y de equipamiento) que contribuyan a mejorar su calidad de vida, en lo que se refiere a la dimensión de habitabilidad.

Sobre la iniciativa, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, destacó que “este es un proyecto muy potente que va en ayuda de personas que están en una situación muy vulnerable socialmente y que les cambia la vida. Hay un antes y un después muy marcado y que la gente valora, reconoce, agradece y también les permite a estas familias, poder disponer de un espacio para cada integrante del hogar”.

En esta convocatoria, el programa de Habitabilidad trabajó con 5 familias en Paihuano con una inversión cercana a los 23 millones de pesos, entregando a las familias y personas, un servicio integral compuesto de soluciones constructivas y de equipamiento, y talleres de formación.

 

Otras noticias destacadas

Se realizó mesa de trabajo por la nueva Ley de Pesca en Coquimbo

Se realizó mesa de trabajo por la nueva Ley de Pesca en Coquimbo

FETRAMAR junto al Municipio de Coquimbo y a los dirigentes de la Pesca Artesanal efectuaron una reunión para seguir proponiendo ideas para la…
Historia regional e integración fronteriza: Exhibición "Agua Negra. Historias de un camino" abre en el

Historia regional e integración fronteriza: Exhibición "Agua Negra. Historias de un camino" abre en el

La muestra está presente en la Sala Lagar de Extensión Cultural del Museo SerPat del Valle de Elqui desde el…
Con la creación de submesas colaborativas avanza el trabajo de la Zona de Interés Turístico de Los Vilos

Con la creación de submesas colaborativas avanza el trabajo de la Zona de Interés Turístico de Los Vilos

Son 54 las acciones contempladas en un plan de trabajo a cuatro años, organizadas en los ejes estratégicos de equipamiento…
Comunidades agrícolas e indígenas del Norte Chico podrán participar en concurso de tecnificación para proyectos no seleccionados de la CNR

Comunidades agrícolas e indígenas del Norte Chico podrán participar en concurso de tecnificación para proyectos no seleccionados de la CNR

La convocatoria busca apoyar la tecnificación eficiente del riego, para poder enfrentar de mejor forma las consecuencias de la crisis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio