Tres jóvenes de la comuna representarán a Monte Patria en competencias nacionales gracias a beca artística

Loading

  • A lo largo de este 2023, el municipio de Monte Patria ha entregado un total de 25 becas artístico-deportivas.

3 nuevos jóvenes de la comuna de Monte Patria recibieron sus Becas Artísticas y Deportivas Municipales, Josefa Moroso, Katterine Alfaro y Leonardo Codoceo son los jóvenes que contarán con este beneficio, el cual será de utilidad directa para las competencias planificadas para los próximos meses.

Para el caso de Josefa, representará a la comuna en un nacional escolar de rodeo, mientras que Katterine y Leonardo participarán del Nacional de Jóvenes por la Cueca, los tres jóvenes deberán usar los recursos otorgados para gastos vinculados a las competencias o particiones de sus respectivas disciplinas.

La entrega de estas becas representa un compromiso solido por parte del municipio hacia el fomento del deporte en Monte Patria, reconociendo el esfuerzo y dedicación de cada deportista que ha destacado en sus respectivas disciplinas; así como de cada artista en sus diversas áreas de desarrollo. El apoyo financiero que recibirán les brindará oportunidades para mejorar su equipamiento y preparación, lo que potenciará sus habilidades y rendimiento en sus áreas.

La entrega se desarrolló en salón de alcaldía municipal de Monte Patria, instancia donde los tres jóvenes dialogaron sobre sus anhelos frente a las nuevas competencias. Katterine Alfaro, seleccionada regional de cueca participará en el Campeonato Nacional de Jóvenes por la Cueca, comentó su impresión por este aporte, “es un alivio muy grande para nosotros, para nuestra familia, nos ayuda bastante, se viene muchos gastos, tenemos que ir a Temuco a representar a nuestra comuna, ambos somos de aquí. Agradecemos al municipio por apoyarnos con este gran grano de arena, cuando necesiten ayuda, no duden en preguntar, siempre nos podemos apoyar”.

Josefa Moroso es una joven estudiante de la comuna, quien fue seleccionada para participar de un campeonato escolar en la quinta región, ella destacó lo que significa recibir este aporte, “el rodeo chileno que se realizará en Petorquita – Higuerillas, estoy contenta de poder asistir, a los jóvenes les dio que sigan sus sueños, que se arriesguen y van a cumplir objetivos”.

 Desde la gestión local, la administradora municipal Olga Barraza, manifestó la importancia de este aporte para las comunidades juveniles, en especial en los procesos de desarrollo de talento y perfeccionamiento, “nosotros muy contentos de ser un aporte a los jóvenes montepatrinos, esto va en apoyo a sus diversas disciplinas, una pareja va a representarnos en la cueca, otra joven en un rodeo escolar. Estamos contentos que cumplan sus sueños y nosotros siempre estaremos para apoyarles”.

Con acciones como esta, el municipio de Monte Patria reafirma su compromiso por promover el desarrollo deportivo y apoyar el talento local, alentando a los jóvenes a seguir sus pasiones y destacar en sus disciplinas. Esta inversión en el futuro deportivo y artístico de la comuna es un paso hacia la construcción de una sociedad activa, saludable y llena de logros.

Otras noticias destacadas

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Este lunes sesionó el Consejo Regional de Seguridad Pública, el que definió además delitos como la Violencia Intrafamiliar, el Robo…
Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

El  evento tuvo lugar en las dependencias de Upasol de Vicuña con la presencia de autoridades. La Agrupación de Personas…
Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma presencial…
Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Creando conciencia sobre la inclusión y el cuidado del medio ambiente, a través de un desfile de modas en prendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio