Festival de payasas se consolida como un gran evento veraniego en Coquimbo

Loading

  • Las artistas que llegaron al encuentro vinieron de Temuco, Valparaíso, Santiago y La Serena, quienes se sumaron a las anfitrionas de la comuna puerto

Una de las actividades culturales que más llamó la atención durante este verano fue el Festival de Payasas “A trenza suelta” que, en su segunda versión, reunió a artistas llegadas de diferentes ciudades del país. Fueron 2 jornadas a las que asistió la familia y turistas de visita en la zona.

La primera cita fue en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, mientras que la siguiente se llevó a cabo en el Centro Cultural Palace y ambas contaron con mucho público ávido de alegría y risas. Las payasas que llegaron al encuentro vinieron de Temuco, Valparaíso, Santiago y La Serena, quienes se sumaron a las anfitrionas de Coquimbo.

El coordinador del Departamento de Cultura, Hugo Prado, valoró que Coquimbo sea la sede de este festival. “En los días que se llevó a cabo pudimos ver mucho talento y que la gente disfrutó. Hacer reír es un arte complejo y aquí observamos mujeres empoderadas que lograron su objetivo. Como municipio estamos dispuestos a seguir apoyándolas porque se han ganado un espacio y lo han hecho de buena forma; con fuerza, disciplina e inteligencia”.

Gabriela Ortiz, la payasa “Zufrina”, valoró la interacción que se generó con las otras artistas. “En lo global creo que salió muy bien. Hicimos una convocatoria abierta y postularon hartas payasas de distintas partes de Chile, donde luego se hizo una selección. Pudimos conocer la forma de trabajo en otras regiones y cuáles son sus dificultades, produciéndose un intercambio muy rico sobre lo que hacemos”.

Valeska Flores, payasa “Jengibre”, agradeció la convocatoria del público y el apoyo recibido para la realización del festival. “Hubo mucha ayuda del municipio, siempre estuvieron dispuestos a cooperar en todo lo que se necesitaba, y se agradece el compromiso que tienen con la cultura y especialmente con las payasas. Sobre la convocatoria, felices, vino mucha gente que disfrutó ambas jornadas y que esperan que se repita el próximo año”.

El festival es una iniciativa que nace de la Compañía Jengibre y Zufrina, que son quienes convocan, invitan y seleccionan a las participantes. Actualmente, se encuentran evaluando esta segunda versión para con estos resultados planificar el certamen del año 2025.

Otras noticias destacadas

Invertirán $ 6 mil millones en pavimentación de nueva etapa de la Ruta Antakari

Invertirán $ 6 mil millones en pavimentación de nueva etapa de la Ruta Antakari

Ya se habia hecho una primera etapa entre la ruta internacional y la cuesta del churqui. Ahora se sumará el…
Pescadoras de Los Vilos y Canela trabajarán más seguras y protegidas gracias al apoyo de Indespa

Pescadoras de Los Vilos y Canela trabajarán más seguras y protegidas gracias al apoyo de Indespa

31 mujeres pescadoras y recolectoras de la provincia de Choapa recibieron vestuario e implementos de seguridad, para trabajar protegidas del…
Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio