FOSIS apoyó a emprendedores y emprendedoras de Choapa con capacitación y financiamiento

Loading

  • A través del programa Emprendamos, las y los participantes aprendieron cómo manejar su negocio y pudieron consolidarlo, además de recibir un aporte directo para comprar insumos y herramientas.

 

Carol Alfaro reside en Illapel y tiene una pastelería saludable. Esta emprendedora, quería consolidar su negocio, pero no sabía cómo hacerlo. Así, postuló a FOSIS y quedó seleccionada en el programa Emprendamos, que le dio el impulso necesario para salir adelante.

 

“Ofrezco productos libres de azúcar, libres de harina refinada y estoy muy contenta de haberme ganado el FOSIS porque me ayudó bastante en mi nuevo servicio que estoy entregando de banquetería saludable así que los dejo invitados para que me sigan en Instagram como browniesdecarol”.

 

El programa Emprendamos apoya a las personas para que desarrollen un negocio que les permita generar o aumentar sus ingresos y está dirigido a quienes tengan una idea, quieran empezar un emprendimiento o busquen consolidarlo.

 

Sobre el programa, el Director Regional del FOSIS, Alejandro González destacó que “hoy estamos certificando a 69 emprendedoras y emprendedores de todas las comunas del Choapa, quienes participaron en capacitaciones y talleres orientados a mejorar sus negocios, donde recibieron nuevos conocimientos, herramientas e insumos para poder crecer y consolidarse, lo que significa no solo un paso adelante en el escalamiento productivo de sus emprendimientos, sino que también poder mejorar su calidad de vida y la de sus familias».

 

Respecto del apoyo al emprendimiento, la Delegada Presidencial Provincial de Choapa, Nataly Carvajal señaló que “es una jornada muy emotiva porque si viene cierto, esta capacitación fue abierta a hombres y mujeres, hay un gran número de mujeres y ahí nosotros también vemos la realidad que hay en la provincia y es super valorado y necesario que podamos ir capacitando a nuestras mujeres, a nuestros hombres también; a nuestros vecinos de Choapa para que mejoren sus condiciones de trabajo, de emprendimiento”.

 

La iniciativa se desarrolló durante ocho meses y las y los 69 usuarios participantes, crearon un plan de trabajo, recibieron capacitaciones y un aporte de entre $550.000 y $600.000 para adquisición de insumos y herramientas.

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio