Gobierno regional de coquimbo entrega resultados de proyectos adjudicados

Loading

  • Un total de 598 proyectos fueron aprobados con una inversión de $ 3 mil 169 millones 397 mil 23 pesos distribuidos en 8 líneas de financiamiento. Entre las líneas de postuladas se encuentra seguridad, deporte y cultura.

Los fondos concursables que impulsa el Gobierno Regional fueron dirigidos a organizaciones comunitarias e Instituciones privadas. Destacan iniciativas en seguridad, deporte, social, medioambiente, cultura, tenencia responsable de mascotas, infancia y adulto mayor.

El gobierno regional liderado por la gobernadora Krist Naranjo resaltó el gran número de postulaciones que se realizaron a través de la plataforma institucional, que tuvo como eje fundamental la innovación y el crecimiento. Las propuestas consideraron aspectos fundamentales para el desarrollo de las comunas de la región.

Cabe recordar que para este año 2.024 el fondo contó con 8 líneas de financiamiento para su respectiva postulación, los que se consideraron proyectos relacionados con Cultura, Deportes, Seguridad Ciudadana, Social, Medio Ambiente, Cuidado de la infancia, Adolescencia y Juventud, Adulto Mayor y por primera vez la tenencia responsable de mascotas.

En la línea de deporte destacan 148 iniciativas con una inversión de $ 598 millones 957 mil 495 pesos, orientado al esparcimiento y la recuperación de espacios públicos para practicar actividades deportivas.

En seguridad destacan 148 proyectos con una inversión de $ 896 millones 040 mil 199 pesos.

En materia social fueron 46 proyectos aprobados con un monto de $ 281 millones 520 mil 064 pesos, focalizado a la necesidad de disminuir las brechas de desigualdad, entre otras instancias de desarrollo regional.

En el ítem cultura destacan proyectos relacionados con la investigación, registro y/o divulgación del patrimonio cultural local, en total fueron 121 iniciativas con una inversión de $ 808 millones 519 mil 144 pesos.

Respecto a la línea de medio ambiente destacan 36 proyectos aprobados con un monto de $ 178 millones 624 mil 950 pesos.

Por primera vez la tenencia responsable de mascotas fue parte de los fondos concursables.  19 iniciativas se ejecutarán con una inversión de $ 148 millones 707 mil 370 pesos.

Finalmente, los adultos mayores también fueron parte de las iniciativas aprobadas, 78 proyectos serán visibilizados en la región de Coquimbo con una inversión de $ 257 millones 027 mil 801 pesos. Los adultos también fueron incluidos en esta etapa fundamental de inclusión y erradicación de prejuicios y estereotipos, ya que son parte de la sociedad activa en la región y el país.

Los ganadores destacaron las líneas de financiamiento y el acceso a más recursos mediante la postulación a los fondos concursables, los cuales han mejorado según detallan y con ello permiten cumplir sus sueños.

Consultado a la gobernadora Krist Naranjo respecto a la aprobación de los proyectos aprobados de los fondos concursables para este año manifestó, “felicitar a las organizaciones territoriales y funcionales de nuestra región de Coquimbo   que han postulado a los fondos FNDR del 8 por ciento del año 2024 que viene incrementado con recursos, en donde hay proyectos aprobados ya por este gobierno regional para su ejecución en donde podemos destacar iniciativas de deporte, seguridad, cultura como las principales líneas que han postulado las personas y agrupaciones que han solicitado fondos del gobierno regional . Decir que hay 126 proyectos aproximadamente en lista de espera que esperamos adjudicar pronto ya que también se encuentran admisible, y son temas de contingencia como, por ejemplo, la seguridad ciudadana que es un tema muy sensible principalmente para la junta de vecinos de nuestra región de Coquimbo”.

Otras noticias destacadas

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Los escolares retoman las actividades deportivas, entre ellas el atletismo, que  realizó durante dos jornadas la etapa comunal de La…
Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Este lunes 15 de julio, un grupo de 39 adultos mayores de Salamanca emprendió un emocionante viaje hacia la Quinta…
Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

SUBDERE ya realizó la primera transferencia de $574 millones de los $1915 millones totales a la Municipalidad de Coquimbo para…
Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

El espacio ya se encuentra en funcionamiento y está dirigido a personas mayores de edad que hayan sido víctimas y/o…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio