Guanaqueros invita a disfrutar de sus atractivos durante la temporada estival 2023- 2024

Loading

  • El balneario y el rubro turístico ya están listos para la llegada de las y los visitantes, con ofertas y experiencias a las cuales podrán acceder a muy buenos precios.

 En medio de un cálido atardecer en sus hermosas playas y con una muestra de sus mejores productos gastronómicos, Guanaqueros dio el vamos oficial a la temporada estival 2023-2024 con una potente y variada oferta turística, consolidada gracias al gran trabajo realizado por las y los empresarios del rubro, junto al apoyo entregado por las autoridades e instituciones locales, que buscan posicionar al balneario como uno de los destinos preferidos dentro del país y la región.

Es así, como hoy destacan por ofrecer atractivas experiencias turísticas por medio los atributos naturales de la localidad, su amplia gama de hospedajes, que van desde los tradicionales campings a orilla de mar, a las cabañas y hostales disponibles. Mientras que, en el aspecto culinario, son muy reconocidas sus empanadas, pescados y productos del mar, de la mano a los asequibles precios que tendrán los diversos restoranes.

Guanaqueros también ofrece disfrutar del astroturismo y de la valorización de la cultura patrimonial y arqueológica, por medio de la ya reconocida ruta de las “Piedras Tacitas”, recorridos por la bahía en catamaranes, y la serie de deportes acuáticos que se pueden practicar en el sector playa, entregando así una serie de panoramas para vivir una entretenida temporada estival.

Durante el lanzamiento del verano en Guanqueros, efectuado en el Camping Guanaqueros, sector “Las Velas”, se destacó el esfuerzo realizado por las y los empresarios para consolidar una potente oferta turística, sumando el constante trabajo mancomunado junto al municipio de Coquimbo, de la mano a la Armada y policías que también tendrán un rol principal en materia de seguridad.

Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, destacó que, “acá hay un trabajo de mucho esfuerzo de los dirigentes de Guanaqueros, destacamos a la Cámara de Comercio, representada en su presidenta María Zambra, y en este sentido el municipio tiene grandes responsabilidades en cuanto a acompañar los desafíos respecto al posicionamiento de este lindo balneario. Por lo mismo, hemos implementado el mejoramiento los sistemas de seguridad, con Carabineros y la Armada; la implementación de las playas con nuestros salvavidas; además de traer eventos, cultura y el arte, para que los vecinos y turistas se lleven una experiencia inolvidable en Guanaqueros”.

En tanto, María Zambra, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo local, manifestó que, “estamos pidiendo seguridad, hermoseando nuestro pueblo, mentalizándonos que este verano será muy bueno, y que vamos a tener mucho público, con todo el ánimo. Guanaqueros es un lugar seguro, un pequeño balneario muy familiar, los vamos a esperar con ansias, y esperamos que vengan todos, con 7 kilómetros de playa”.

Por su parte, Laura Cerda, presidenta de la Cámara de Turismo Región de Coquimbo, señaló que, “la alianza que estamos haciendo con todos los gremios nos interesa de sobre manera, porque cada territorio tiene sus propias necesidades y realidades, ello nos permite tener una visión de turismo diverso que, además, provoca una riqueza turística. La gente llega a esta zona por sol y playa, ese es el foco de la llegada a nuestra región, por lo tanto, tenemos la esperanza que haya una buena movilidad”, finalizó.

En la oportunidad fueron reconocidos empresarios de Guanqueros, por su aporte al desarrollo y el turismo en el balneario. Es así como Torsten Geldes y Patricia Mraffko, de Cabañas “8 Águilas Ecolodge”, Rosa Agustina Resort, Carolina Jeraldo, del restaurant “Donde Juanes”, Virna Leyton de restaurant “Miramar” y Paola Salgado, recibieron reconocimientos de parte del alcalde Ali Manouchehri y el concejal Mario Burlé, que asistió a la actividad.

 

 

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio