Guanaqueros invita a inscribirse en curso gratuito para el cultivo de hongos y semillas comestibles

Loading

Con el objeto de entregar a la comunidad del balneario de Guanaqueros los conocimientos y
habilidades para el cultivo de hongos comestibles, y las técnicas de germinación de semillas para
incorporarlas en una dieta alimenticia saludable, el Instituto de Desarrollo Humano del municipio
de Coquimbo realizará un curso totalmente gratuito, que extenderá su proceso de inscripción
hasta el próximo 10 de octubre al interior de la Delegación Municipal local.

El taller denominado “Métodos de Propagación de Hongos y Germinación de Semillas para
Consumo" posee 20 cupos disponibles, e iniciará sus clases el día 12 de octubre en el ya citado
recinto ubicado en calle Federico Schaefer N° 2870, y se extenderá cada día jueves hasta el 21 de
diciembre, desde las 09:00 a 12:00 horas. Los únicos requisitos para acceder son ser mayor de
edad y residir en la comuna puerto.

Durante el desarrollo de la iniciativa, las y los participantes adquirirán manejos técnicos y
productivos en el cultivo de la especie comestible (hongo) Agaricus Bisporus (Champiñón Paris),
considerando todas las etapas necesarias para este proceso. Además, de conocer lo necesario para
producir semillas que permitan abastecer su consumo familiar, o generar modelos de negocio a
partir de la venta de estos productos (Alfalfa, Lentejas, Garbanzos, Linaza, Brócoli, Chía, Calabaza,
Rábano y Girasol).

Más en detalle y dando cuenta de la importancia de participar en el taller denominado “Métodos
de Propagación de Hongos y Germinación de Semillas para Consumo", Gladys Barraza, jefa del
Departamento de Desarrollo Humano del Municipio de Coquimbo, precisó que, “esto se inicia el
12 de octubre y tendrá una duración de 33 horas con certificación OTEC. El curso tiene como
objetivo desarrollar en los participantes las competencias, conocimientos, habilidades y aptitudes
necesarias para llevar a cabo los manejos técnicos y productivos de hongos comestibles, y en la
generación de semillas. Las matrículas están a disposición en la Delegación Municipal de
Guanaqueros, y en este tipo de cursos se cuenta con el apoyo y tremendo compromiso de la
comunidad”.

En tanto y realizando un llamado a la comunidad guanaquerina para que acceda a esta iniciativa
formativa, Joaquín Gatica, coordinador de las delegaciones municipales de Coquimbo, expresó
que, “invitamos a nuestras vecinas y vecinos de Guanaqueros a ser parte del curso de cultivo de
hongos y semillas comestibles que dictará el Instituto de Desarrollo Humano en nuestra
Delegación Municipal. La invitación es a inscribirse hasta el 10 de octubre, y a participar de esta
iniciativa que busca entregar los conocimientos y técnicas para fomentar el autocultivo familiar y
una alimentación saludable, además de también pensar en la generación de un futuro
emprendimiento con todo lo aprendido. La gestión de nuestro alcalde Ali Manouchehri está
continuamente entregando oportunidades de capacitación para nuestra gente en todo
Coquimbo”, concluyó.

Otras noticias destacadas

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Este plan de identificación, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es el primer paso para un diagnóstico…
Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Los jefes o jefas de hogar mayores de 18 años que aún no han activado su cupón pueden revisar si…
Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Seguridad, reactivación económica, apoyo a las familias y descentralización fueron parte de los principales temas abordados durante la jornada de…
Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Diversas actividades programadas para niñas y niños, ha planificado el Instituto Nacional de Deportes, para las vacaciones, de manera gratuita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio