INAUGURAN REMOZADO GIMNASIO TECHADO DE ESCUELA MARIO AQUILES DE PAIHUANO

Loading

  • Gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio del Deporte y el Municipio, hoy la escuela- ubicada en la localidad de Horcón- cuenta con un gimnasio especialmente equipado para la práctica del deporte y la actividad física.

Una muy buena noticia entregó el ministro del Deporte Jaime Pizarro en su visita a la Región de Coquimbo. Yes que se trasladó hasta la localidad de Horcón, en Paihuano, para presentar las mejoras realizadas en materia de infraestructura escolar en la Escuela Mario Aquiles Rodríguez.

Gracias a una inversión sobre los $300 millones realizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND), y a un trabajo colaborativo con la municipalidad de Paihuano, hoy estudiantes del reducto pudieron disfrutar de las mejoras en las techumbres y de la multicancha del recinto escolar.

“Siempre que podemos vincular el deporte con la educación y el territorio es reconfortable. Estamos en la Región de Coquimbo en la comuna de Paihuano, viendo estas mejoras en la techumbre y la cancha, todo esto también estará disponible para la comunidad. Vamos a seguir avanzando en materia deportiva en escuelas porque son obras muy valiosas”, remarcó el secretario de Estado.

Por su parte, el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, indicó que «estamos muy contentos por las obras que se están inaugurando hoy, que no solo va a servir para los alumnos de la escuela de la precordillera del valle de Elqui, sino que va a ser un punto de encuentro para la comunidad , ya que no teníamos un espacio para las actividades propias de la localidad. Seguimos avanzando en Paihuano, continúan los proyectos y las buenas noticias para nuestros vecinos», señaló el alcalde Hernán Ahumada.

Quien también asistió a esta importante actividad fue el Diputado Marco Antonio Sulantay, miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, quien señaló que “para mi es muy lindo y emotivo estar siempre en una comuna como Paihuano y más si es para dar a conocer buenas noticias como este remozado gimnasio. Nuestras prioridades siempre deben ser contar con infraestructuras como estas para que nuestros niños cuenten con las herramientas adecuadas para desarrollarse y crecer sanos como todos queremos”.

Otras noticias destacadas

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Este plan de identificación, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es el primer paso para un diagnóstico…
Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Los jefes o jefas de hogar mayores de 18 años que aún no han activado su cupón pueden revisar si…
Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Seguridad, reactivación económica, apoyo a las familias y descentralización fueron parte de los principales temas abordados durante la jornada de…
Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Diversas actividades programadas para niñas y niños, ha planificado el Instituto Nacional de Deportes, para las vacaciones, de manera gratuita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio