Ya comenzaron las postulaciones a los programas de emprendimiento del FOSIS

Loading

  • Más de $1.130 millones de pesos destinará el servicio en la región de Coquimbo para apoyar con capacitaciones, herramientas e insumos a las y los seleccionados y cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de abril en www.fosis.gob.cl

 

Esta semana se abrieron las postulaciones a los programas de emprendimiento del FOSIS, que este año traen cerca de 1.160 cupos para personas que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en funcionamiento. Las iniciativas contemplan capacitaciones, asesorías técnicas y un capital de inversión que va entre los $450 mil pesos y los $600 mil pesos.

Para postular, las personas deben ingresar en la página Web del FOSIS, www.fosis.gob.cl, pinchar el banner de las postulaciones, ingresar con su clave única y completar el formulario a partir del 27 de marzo hasta el 10 de abril.

Al respecto, el Director Regional de FOSIS, Alejandro González, apuntó que “estamos abriendo nuestro período de postulación a los programas Emprendamos de FOSIS donde tenemos tres niveles de iniciativas partiendo por Emprendamos Semilla, pasando por nivel Básico y Avanzado. Todas las personas que quieran postular deben informarse en nuestra página Web www.fosis.gob.cl donde podrán conocer cuáles son los requisitos de postulación, los plazos y los programas que tiene disponible cada comuna, así que extendemos la invitación a que se informen y postulen porque el desafío de emprender, lo hacemos juntos”.

Los requisitos generales para postular son ser mayor de 18 años; tener cédula de identidad vigente, encontrarse en el tramo del 40% del Registro Social de Hogares y residir en alguna de las comunas de la Región de Coquimbo.

Rosa Brizuela fue parte del programa Emprendamos y se dedica a la fabricación de muebles y juegos de madera infantiles a través de su emprendimiento Mueblecitos de Jazmín. Sobre su experiencia con los programas del FOSIS destacó que “mi experiencia con FOSIS ha sido excelente, nos ayudaron a poder seguir con nuestro emprendimiento, lo que nosotros creíamos y queríamos hacer; invertimos en herramientas y nos dieron la posibilidad de darnos a conocer, entonces ahora pudimos estar en la Expo también que fue una excelente experiencia”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, sostuvo que “estamos comenzando el proceso de postulación a los programas de emprendimiento del FOSIS que entregan acompañamiento y financiamiento para ideas de negocio y emprendimientos en funcionamiento y éste es un aporte importante ya que un gran porcentaje de postulantes son mujeres, son jefas de hogar y este incentivo va en directa relación con mejorar la calidad de vida de las familias de la Región de Coquimbo”.

Los programas de emprendimiento del FOSIS, cuya inversión este año es de más de $1.130 millones de pesos, entregan a las personas las herramientas necesarias para desarrollar sus potencialidades y los preparan para iniciar o fortalecer un negocio.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio