Informan sobre cambio de fecha para el IV Encuentro Regional sobre el Desarrollo Sostenible

Loading

  • Es importante recordar que esta actividad se realizaría este viernes 14 de junio en el campus Isabel Bongard de la ULS.

Para el viernes 19 de julio de 2024 se reagendó la realización del IV Encuentro Regional “Desafíos y Acciones para el Desarrollo Sostenible”, decisión definida por las instituciones organizadoras del evento, debido a las condiciones climáticas que se anticipan para las tres provincias durante esta semana.

Es importante recordar que esta actividad se realizaría este viernes 14 de junio en el campus Isabel Bongard de la Universidad de La Serena y era organizada por la municipalidad de Vicuña, el Servicio de Salud Coquimbo, la ULS y la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, AMRC.

Así lo dio a conocer Carolina Henríquez Gutiérrez, miembro del equipo organizador. “Esto se da debido a propósito de la alerta temprana preventiva. A la fecha, se cuenta con un número significativo de personas inscritas representantes del sector privado, académico, público y comunitario tanto de la conurbación como de las diversas comunas urbanas y rurales de la región, por lo mismo le hemos informado sobre el cambio de fecha para el viernes 19 de julio en el mismo lugar”.

La coordinadora de la Agenda 2023 en la municipalidad de Vicuña dijo además que, debido a lo anteriormente señalado, se considera relevante garantizar el cuidado y acceso de los interesados. “La nueva fecha de realización es el viernes 19 de julio del presente año, en el mismo lugar, es decir, el Anfiteatro Nacional Isabel Bongard de la Universidad de La Serena, conservando el programa en sus contenidos y horarios. En las redes sociales de las instituciones que lideran esta iniciativa y sus colaboradores podrán encontrar el nuevo formulario de registro”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, indicó que las personas inscritas corresponden a las diferentes comunas de la región, por lo que el traslado podría dificultarse por las lluvias y/o vientos, así como también para quienes habitan la conurbación y se trasladan por transporte público.  “Una eventual suspensión de clases de niños, niñas y adolescentes o que se queden en sus hogares por prevención, dificulta o interfiere los tiempos y planificación de sus madres, padres, cuidadores y cuidadoras, responsabilidad que aún, en su mayoría, recae en mujeres. En el caso de trabajadores y trabajadores del sector público – municipal y dirigencias, generalmente les corresponde estar al servicio de las contingencias en estos contextos”.

Para el mes de julio se mantendrá el programa, el cual contempla un panel compartido integrado por académicos, expertas e investigadores en las áreas de Salud Mental, Trabajo y Género, de Chile y Argentina, y un panel de buenas prácticas relacionadas con esas temáticas con representantes del sector público y privado. La metodología incluirá rondas de preguntas y respuestas y un trabajo grupal con la posterior presentación de conclusiones, además de dinámicas breves para promover el diálogo social y participativo.

Otras noticias destacadas

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Autoridades realizaron lanzamiento del nuevo cuestionario para personas en situación de calle

Este plan de identificación, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es el primer paso para un diagnóstico…
Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Continúa proceso para activar el Cupón de Gas Licuado con operativo en la comuna de Salamanca

Los jefes o jefas de hogar mayores de 18 años que aún no han activado su cupón pueden revisar si…
Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Gabinete Regional analiza avances y desafíos tras los primeros 100 días de Gobierno

Seguridad, reactivación económica, apoyo a las familias y descentralización fueron parte de los principales temas abordados durante la jornada de…
Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Se Inicia la Escuela deportiva de Invierno en el Parque Cendyr de la Serena

Diversas actividades programadas para niñas y niños, ha planificado el Instituto Nacional de Deportes, para las vacaciones, de manera gratuita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio