Invitan a pequeñas empresas y proveedores de energías limpias a encuentro nacional para el desarrollo sostenible

Loading

Más de 200 empresarios, empresarias, cooperativas y proveedores se darán cita en el evento organizado por Sercotec y el Ministerio de Energía este 21 de noviembre, con el objetivo de acercar las nuevas soluciones tecnológicas a los pequeños negocios y contribuir así a la descarbonización del país.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, junto al Ministerio de Energía, anunciaron la apertura de dos convocatorias para participar del primer encuentro nacional “Energía para el Desarrollo Sostenible, evento a realizarse este 21 de noviembre en La Serena. La actividad, de carácter gratuito, busca acercar a micro y pequeñas empresas y cooperativas del país a proveedores de tecnologías para que también puedan transitar hacia un uso de energías más limpias, aportando así a un crecimiento sostenible que permita contribuir al plan nacional de descarbonización.

Para ello, el evento contará con charlas especializadas en financiamiento verde para implementar proyectos energéticos en pequeños negocios y las diferentes soluciones para avanzar hacia la descarbonización, a las que podrán asistir presencialmente 200 pequeños empresarios y empresarias en el salón Gabriel González Videla de la Delegación Presidencial. Además, se realizará una feria de proveedores de bienes y servicios, en la Plaza de Armas de La Serena, destinados al ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables y la electromovilidad, como la demostración de un auto eléctrico aportado por Conatacoch. Tanto la inscripción al evento como la postulación a stand de proveedor se deben realizar en www.sercotec.cl.

“Valoramos esta iniciativa que estamos trabajando en conjunto con Sercotec porque es un aporte más para cumplir nuestros compromisos climáticos. Es también un impulso para tener una transición energética, en conjunto con el sector privado, que nos permita descarbonizar nuestra matriz. Espero que muchas pymes se sumen para así tener procesos productivos cada vez más limpios”, dijo el ministro de Energía, Diego Pardow.

Por su parte, la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, destacó que “este encuentro busca acercar la variada oferta existente en materia de energía sostenible a los pequeños empresarios y empresarias, los cuales están deseosos de poder implementar procesos productivos más limpios en sus negocios. Así lo hemos podido constatar en nuestros diversos programas de fomento, donde cada vez vemos a nuevos beneficiarios y beneficiarias que incluyen iniciativas sustentables en sus proyectos empresariales, aportando al desarrollo respetuoso del medio ambiente que buscamos en el país”.

En tanto, la seremi de Energía, María Castillo Rojas, invitó a las pequeñas empresas y cooperativas que deseen asistir presencialmente al encuentro a que se inscriban en www.sercotec.cl. Las empresas proveedoras interesadas en exhibir sus tecnologías y servicios en stands al interior del evento deben postular también a través de la web de Sercotec. Junto con completar la ficha de inscripción, deberán adjuntar fotografías o un catálogo de sus productos y/o servicios, que pueden incluir tecnologías para aprovechamiento de energías renovables, sistemas de baterías para almacenamiento de energía, sistemas informáticos para el ahorro energético, redes eléctricas inteligentes para calidad de suministro energético, sistemas de automatización para ahorro y calidad energética, iluminación eficiente y herramientas de electromovilidad, entre otros.

Otras noticias destacadas

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Con recursos regionales agilizarán atención de pacientes en lista de espera para diagnóstico o cirugías

Más de $4.530 millones aprobó el Consejo Regional durante la última sesión, recursos que se destinarán a la realización de…
SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

SEREMI del Medio Ambiente visita obras de futura planta de reciclaje en Coquimbo y destaca su aporte a la gestión regional de residuos

La autoridad ambiental regional conoció en terreno el avance del proyecto integral de valorización de residuos que desarrolla la empresa…
Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

El Alcalde Denis Cortés valoró el despliegue de las autoridades y remarcó desafíos en materia de vivienda, conectividad, escasez hídrica…
Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

Plaza de Justicia y Derechos Humanos acercó la oferta pública del sector a la comunidad de Los Vilos

La iniciativa reunió a diversas instituciones públicas para orientar a la ciudadanía y difundir los principales avances del Ministerio de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio