La Orquesta y Coro de la UCN invitan a la comunidad al Concierto de Navidad

Loading

  • El Concierto se realizará este viernes 15 de diciembre, a las 19.00 horas, en el frontis de la Iglesia de Guayacán de Coquimbo.

Con un repertorio preparado especialmente para la familia, la Orquesta y Coro de la Universidad Católica del Norte deleitará al público con un espectáculo gratuito y abierto a toda la comunidad que contará con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo y el patrocinio de Compañía Minera del Pacífico.

El concierto se dividirá en dos partes según señaló el director Daniel Flores Bennet, al inicio se presentarán piezas de Ópera de las áreas más famosas de este género y la segunda parte se dedicará a los Clásicos de Navidad. “Para nosotros es un concierto muy especial cerrando un año 2023 de un exitoso trabajo con presentaciones en las tres provincias de la región que nos llena de orgullo, ha sido muy reconfortante ver como nuestra orquesta va siendo reconocida por la comunidad, por eso para este viernes preparamos un espectáculo especial con la presentación de óperas interpretados por las solistas Elena Jaime Jara y Ashleigh Ibáñez Huerta y el solista Edward Carvajal Cabrera y una puesta en escena de más de 35 músicos”.

El espectáculo será abierto a toda la comunidad y se espera convocar a las y los vecinos, así lo señaló Paula Cavieres Zepeda, secretaria de Vinculación con el Medio UCN “este concierto viene a cerrar un ciclo de actividades de extensión cultural que realizamos en el territorio durante el año y que buscan acercar la cultura y la música a la comunidad, por eso queremos que todas las familias se acerquen al frontis de la Iglesia de Guayacán en Coquimbo a disfrutar este espectáculo preparado para ellos por los y las estudiantes de la Universidad Católica del Norte”.

Yasmina Cortés Tejada, superintendente de Gestión Territorial de CMP, invitó a todos a participar en este Concierto. “Invitamos a todos los vecinos, vecinas y especialmente a los más pequeños de la casa a que participen y disfruten de este gran concierto de navidad, que no solo busca fomentar el desarrollo cultural y artístico de la comuna; con actividades que desarrollamos en conjunto con la Universidad Católica del Norte todo el 2023, sino que también busca llevar alegría y felicidad al territorio en estas fechas tan especiales”.

 Programa

Parte I “Ópera”

– Bizet: Overtura de la Ópera Carmen

– Bizet: Habanera de la Ópera Carmen

– Bizet: Farandole

– Mozart: Aria “Porgi Amor” de Las Bodas de Figaro

– Offenbach: Can-Can

– Offenbach: “Belle Nuit o nuit d’amour” de Los cuentos de Hoffman

– Lloyd Weber: El Fantasma de la Ópera

– Verdi: El brindis de La Traviata

Parte II “Navidad”

– Cohen: Hallelujah

– John Lennon: Happy Xmas

– Leroy Anderson: Festival de Navidad

Otras noticias destacadas

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Este lunes sesionó el Consejo Regional de Seguridad Pública, el que definió además delitos como la Violencia Intrafamiliar, el Robo…
Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

El  evento tuvo lugar en las dependencias de Upasol de Vicuña con la presencia de autoridades. La Agrupación de Personas…
Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma presencial…
Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Creando conciencia sobre la inclusión y el cuidado del medio ambiente, a través de un desfile de modas en prendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio