María José Quintanilla hizo cantar a una plaza Gabriela Mistral de Vicuña repleta de asistentes

Loading

  • Jornada que comenzó con una enérgica playlist de rock latino a cargo de la banda limarina Vichoz Jara.

Una vez más, el Carnaval Elquino 2024 convocó a miles de personas en pleno corazón de Vicuña este sábado 17 de febrero, evento que se toma la plaza Gabriela Mistral durante 45 días y que organizada por la municipalidad de Vicuña.

En esta oportunidad, la jornada tenía deparada momentos difíciles de olvidar, ya que, como broche de oro, se presentaría en escena una de las cantantes más reconocidas, carismáticas y queridas del país, se trata de María José Quintanilla.

El espectáculo comenzó con la enérgica puesta en escena de la banda limarina Vichoz Jara, quienes prepararon un listado de canciones con parte de los hits más populares del rock latino de los 80’ y 90’.

La agrupación familiar compuesta por Alexis, Daniel, Víctor y Ricardo Jara, hizo vibrar al masivo público. Los integrantes agradecieron el apoyo y la oportunidad de presentarse en este tipo de eventos.

“Esta música es del gusto de estos lugares; aplaudieron harto las canciones, cantaron, así que todo bien” comentó Alexis Jara una vez terminada su actuación.

Mientras los asistentes vibraban con el grupo regional en el escenario, en los camarines se encontraba María José Quintanilla afinando los últimos detalles antes de salir a escena. La cantante, compositora y animadora de televisión, quien se hiciera conocida en el programa “Rojo, Fama Contra Fama”, está realizando una gira nacional repasando lo mejor de sus 20 años de carrera artística, a través de un renovado espectáculo con 13 músicos en escena, efectos especiales y mucha interacción con los presentes.

Jornada que tenía un condimento especial para “la cote”, ya que, justamente, el 17 de febrero estaba celebrando sus 34 años de edad. El “feliz cumpleaños” se escuchó fuerte en la plaza de Vicuña, coreado por las cerca de 5 mil personas que se encontraban en el lugar.

“No habíamos hecho este concierto acá, está buenísimo, la gente se va a encontrar con un recital que no ha visto y estamos ansiosos de mostrárselo porque ha sido una larga gira (…) no es la primera vez que paso mi ‘cumple’ acá, parece que esta tierra me llama, tengo una conexión que buscar aquí, es bonito pasar el cumpleaños en los escenarios, es la forma que yo conozco hace 20 años, así que es un momento especial que me conecta con mi raíz, con lo que amo hacer, con ese vínculo con la música que tengo desde el alma” expresó la autora de “Mi primer amor” y “Fue difícil”.

La música aprovechó de agradecer el cariño de los vecinos y vecinas de Vicuña que le han entregado en sus visitas anteriores y a lo largo de su trayectoria. “Los amo, gracias por el apañe, he venido muchas veces y no se aburren todavía, nosotros seguiremos trabajando para entregarles nuevas experiencias y, siempre, tener algo nuevo con qué sorprenderlos para estar con ustedes muchos cumpleaños más” sinceró.

Previa que fue acompañada por el alcalde Rafael Vera Castillo y el concejal Kether Gómez, quienes saludaron a Quintanilla y le desearon todo el éxito. La primera autoridad comunal indicó que “ella sigue siendo la misma chica que uno vio en televisión hace ya varios años, la sinceridad y la misma cercanía que proyecta en los medios de comunicación es María José Quintanilla. En nuestra administración es tercera vez que nos acompaña y el talento de ella nos demuestra que la gente la quiere y, hoy, se evidencia con una plaza repleta”.

 Por su parte, el concejal Gómez sostuvo que “es una artista que convoca a muchos vecinos elquinos, la plaza está llena esperando  poder disfrutar de su música (…) hemos tenido un Carnaval Elquino muy exitoso y que ha incluido grandes espectáculos, y estoy seguro de que hoy, no será la excepción”.

 Casi 90 minutos de actuación, recibió obsequios de su fanaticada y del municipio por su nuevo año de vida, se emocionó con el cariño del público, dedicó una de sus canciones más populares a Cristóbal, vicuñense con quien mantiene un fuerte vínculo desde la primera vez que pisó tierra elquina y que no estuvo durante su espectáculo, pero que sí pudo llegar a saludarla antes que la artista saliera de la plaza, momento con un gran abrazo. Esos fueron algunos de los hitos que marcaron la presentación de María José Quintanilla en una nueva noche del Carnaval Elquino 2024, ocasión que deleitó a los asistentes, quienes llegaron hasta con globos y regalos para la cantante.

“Fue una experiencia genial, la habíamos escuchado en La Serena y fue lo mejor volver a verla” comentó Valentina Méndez de Vicuña.

En tanto, Alicia Miranda, quien está de visita en la comuna junto a su familia desde Arica, se encontró con una de sus artistas favoritas en escena y pudo disfrutar de su concierto completamente gratis. “Espectacular, muy lindo, venimos en el verano a pasear acá y hay personas de escasos recursos que no tenemos la posibilidad de presenciar estos shows, así que muy bonito todo, muchas gracias Vicuña” finalizó.

Carnaval Elquino que continúa con su programación con numerosas actividades en los próximos días, cada vez más cerca del aniversario fundacional que se celebra el jueves 22 de febrero, instancias entre las que destacan el tradicional Corso de Flores, el Desfile de Honor, los bailes de carnaval y la feria de actividades.

Más información disponible en www.municipalidadvicuna.cl o en sus cuentas de Instagram y Facebook: @munivicuna.

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio