Ministro de Energía inaugura obras del programa Mejor Escuela en Vicuña

Loading

  • El ministro de Energía, Diego Pardow, participó hoy en la inauguración de las nuevas salas de clases de la escuela Neftalí Reyes Basoalto. El establecimiento, ubicado en la localidad de El Tambo en la comuna de Vicuña, fue beneficiado con obras de reacondicionamiento energético financiados por el programa Mejor Escuela.

En su visita a la Región de Coquimbo, y en el marco de dos años de gestión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la autoridad de Energía destacó la inversión de 178 millones de pesos en dicho establecimiento educacional, lo que se materializó en trabajos de acondicionamiento térmico de la envolvente, mejoramiento y reforzamiento de cielo con lana vidrio, reparación de muros, y recambio de puertas y ventanas de doble vidrio, que beneficiarán a 156 alumnas y alumnos.

“Este es un programa muy sentido, muy querido, por los funcionarios del Ministerio, por dos razones. Primero porque permite acompañar el proceso educativo, facilitando que los estudiantes puedan aprender sin tener frío y sin tener calor, en un ambiente adecuado para acompañar ese proceso educativo. Por otro lado, también nos permite avanzar en eficiencia energética, sin que sea necesario una estufa en invierno o un aire acondicionado durante el verano”, señaló Pardow.

“Es la contribución desde Energía en hacer una mejor educación pública para todos nosotros. La idea es seguir avanzando en otros tres establecimientos educacionales que todavía tenemos por entregar en la Región, y esperamos que no sean los últimos, que haya muchos más”, explicó.

La actividad coincidió con el inicio del Año Escolar 2024 en la comuna elquina, estando presentes los seremis de Energía, Bienes Nacionales,  Medio Ambiente, Trabajo, Economía, Cultura, Educación, además de concejales de Vicuña y directores de otros establecimientos. El alcalde, Rafael Vera, destacó que “el Ministerio de Energía ha tomado una gran decisión, de mejorar en el confort de nuestros niños en el interior de las salas de clases. Que el ruido ni la temperatura sea un problema, y que esto esté asociado a entregar mejores condiciones para que ellos estudien, evidentemente que eso generará resultados muy positivos en el futuro”.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Galo Luna, indicó que “programas como este van en la línea del compromiso de nuestro Gobierno de llevar el progreso a los territorios y mejorar la calidad de vida y el aprendizaje de los niños y niñas, avanzando también en la recuperación y fortalecimiento de la Educación Pública, de la mano del Ministerio de Energía con quienes vamos a ejecutar este plan Mejor Escuela en otros tres recintos. Es un desafío importante que nos abre una oportunidad para responder a esas brechas que presenta el mundo rural en cuanto al desarrollo con calidad”.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio