Municipio continúa la recuperación y puesta en valor de los zigzags en la Parte Alta de Coquimbo

Loading

  • A paso firme continúa la recuperación y puesta en valor de los zigzags existentes en la Parte Alta de Coquimbo, con una nueva intervención que, está vez, permitió mejorar estructural y estéticamente las escalinatas existentes en la intersección de la calle Anita Lizana y el pasaje Fermín Jopia, gracias a los trabajos ejecutados por el equipo de operaciones de la Delegación Municipal inserta en el territorio, que hoy permiten rescatar un nuevo espacio público.

Este lugar se encontraba deteriorado, y era inseguro para el desplazamiento de las y los vecinos que, en su mayoría, son adultos mayores. A razón de ello, se realizó la instalación de 200 metros de pasamanos, y se efectuaron una serie de labores de limpieza, además, del pintado de las escaleras y el hermoseamiento del sector con diseños de paisajismo, incorporando también mejoras en las luminarias existentes.

La puesta en valor del zigzag “Fermín Jopia” es agradecida y valorada por las y los vecinos, considerando que esto acarrea un beneficio para su diario vivir, como manifestó, Elia Payllacán, vecina del lugar, “esto es muy bueno, porque yo vivo acá desde hace 60 años y no se había hecho nada, pero ahora es algo muy bonito lo que está pasando. La mayoría somos adultos mayores, y las barandas ahora nos dan más seguridad para subir y bajar, ya que acá varias señoras se cayeron. Nosotros fuimos, conversamos, y salieron estos trabajos para instalar pasamanos y hacer los jardines”, destacó.

La gestión municipal que lidera el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, está efectuando una serie de labores para recuperar los espacios públicos en toda la comuna, incorporando también una activa participación ciudadana en el rescate de sus barrios que, en el caso de la Parte Alta, ya permitió efectuar mejoramientos en los zigzags de los pasajes Circunvalación y Teniente Orella, y en las estructuras situadas en las calles Fresia, González, Sierra, Freire, Benavente, Las Heras, Bilbao y Borgoño, entre otras.

De esta manera, continua la recuperación de los zigzags que conectan al sector céntrico de Coquimbo con la Parte Alta, dando un nuevo empuje a estas labores, como precisó Karla Romero, delegada municipal en el territorio, “nuestro alcalde Ali Manouchehri nos ha apoyado muchísimo, y hoy, entendiendo que la Parte Alta tiene muchísimos espacios sin intervención a lo largo de los años, la delegación está haciendo un trabajo en terreno, y un cambio de imagen completo a sectores que fueron olvidados. Esto no es solamente la compra de materiales y herramientas, reforzamos los equipos, y hoy contamos con soldadores y pintores, ejecutando de mucha mejor forma la recuperación de espacios, que hacemos en coordinación con las juntas vecinales y organizaciones”, resaltó.

Las labores de limpieza, mantención y mejoramiento de estas estructuras y otros espacios comunitarios, continuarán en los zigzags del sector Parte Alta, apelando siempre al compromiso de la comunidad para proteger y mantener el cuidado de los espacios públicos que son todas y todos.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio