Municipio de Coquimbo y gremio turístico lanzan temporada estival en Guanaqueros

Loading

Locatarios y autoridades dieron a conocer la preparación para recibir a los visitantes y destacaron los encantos de la comuna porteña, en un evento organizado por la casa consistorial y la Cámara de Comercio y Turismo del balneario.

Su hermosa playa, deliciosa gastronomía, oferta de hospedaje, seguridad y la calidez de su gente, son los principales atributos de Guanaqueros, que fueron destacados durante el lanzamiento oficial del periodo estival para la temporada 2024- 2025, y que invitan a visitar el balneario.

Esta actividad, organizada de manera conjunta por el Municipio de Coquimbo y la Cámara de Comercio y Turismo de Guanaqueros, fue realizada en el Camping Bahía Club. A este encuentro acudieron el alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri, la delegada municipal Delia Ramos; la seremi de Economía, Pía Castillo; de igual manera asistieron emprendedores turísticos, representantes de Carabineros, la Armada, cuerpo de salvavidas y seguridad municipal; así como vecinos, dirigentes y turistas, que invitaron a vecinos y turistas, a disfrutar de los atractivos turísticos comunales, principalmente del borde costero.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri destacó que “estamos lanzando la temporada acá en el balneario de Guanaqueros, donde realizamos un trabajo colaborativo con la Cámara de Comercio y Turismo para que este verano sea exitoso para los distintos emprendedores de los balnearios, y una experiencia que permita a los turistas tener una tendencia de venir frecuentemente, hacemos la invitación a visitar este balneario y el resto de la comuna” expresó el jefe comunal.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Guanaqueros, Elena Ángel Torrejón, resaltó que “nos estamos preparando, prácticamente todo el año, para la temporada 2024- 2025, en conjunto con la municipalidad, Gobernación Marítima, Carabineros, Policía de Investigaciones y el gremio gastronómico, por supuesto que contamos con una playa maravillosa, invitamos que vengan todos acá, hay muy buena gastronomía, el balneario destaca por su belleza” valoró.

Alejandro Rocuan, turista, comentó que “Guanaqueros es uno de los balnearios preferidos de mi familia, somos de Santiago y siempre venimos, principalmente en diciembre. Nos encanta Guanaqueros, da una tranquilidad y gastronomía que nos fascina; también Totoralillo, y, si podemos, vamos a la ciudad de Coquimbo”.

Betzabé Rubio, también turista, contó que “soy de Santiago, elijo Guanaqueros porque es familiar, la comida es exquisita y es el premio al terminar el año escolar, nos venimos todos los años, antes de Navidad, siempre a este lugar. Es muy tranquilo, espero que esa tranquilidad la mantengan siempre”.

De igual manera en el evento, fueron reconocidos el Capitán de Puerto de Tongoy, Nicolás Soto Contreras; el locatario Fernando Leyton; y el Club de Huasos y bailes Los Corrales de Guanaqueros, por su aporte a la seguridad del borde costero y desarrollo e impulso a la cultura del lugar. Asimismo, fue presentada la nueva Cámara de Comercio y Turismo de Guanaqueros, que busca fortalecer el negocio turístico y promover la llegada de visitantes.

Otras noticias destacadas

De la pantalla grande a la música en vivo: las industrias creativas siguen creciendo en la Región de Coquimbo

De la pantalla grande a la música en vivo: las industrias creativas siguen creciendo en la Región de Coquimbo

Durante décadas, gran parte de la producción cinematográfica chilena se ha concentrado en Santiago. Por eso, el estreno de Mil…
Seremi Maité Arenas invita a participar de la 55° versión de la Feria Científica Nacional Juvenil

Seremi Maité Arenas invita a participar de la 55° versión de la Feria Científica Nacional Juvenil

“Queremos tener una presencia importante de jóvenes que demuestren sus capacidades y proyectos. Que el norte de Chile también destaque…
Delegación Presidencial Regional confirma el cierre del Paso Agua Negra tras histórica temporada

Delegación Presidencial Regional confirma el cierre del Paso Agua Negra tras histórica temporada

La decisión se tomó tras la evaluación en terreno a cargo de Carabineros de Chile, personal de Vialidad del Ministerio…
Canela se convierte en la primera comuna de la región en cumplir la meta de vacunación

Canela se convierte en la primera comuna de la región en cumplir la meta de vacunación

Alcanzó el 85%, lo que constituye la meta sanitaria y de protección de la población más vulnerable a la enfermedad.…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio