Municipio de Vicuña reafirma su compromiso con los adultos mayores de la Fundación Las Rosas

Loading

  • La municipalidad a través de una subvención municipal, continúa con la ayuda a este establecimiento de larga estadía.

Fundación Las Rosas tiene por objetivo acoger a las personas mayores más vulnerables del país, entregándoles amor, cariño y los cuidados necesarios para que vivan su vejez con la dignidad que todos merecemos. Existe desde 1967 y desde ese momento se han transformado en el establecimiento de larga estadía para adultos mayores más importante del país, con 28 hogares y 2.200 residentes en promedio distribuidos entre la región de Coquimbo y Los Lagos.

Durante este tiempo han realizado diversas alianzas de colaboración, siendo una de ellas la municipalidad de Vicuña, con quienes se mantiene una estrecha relación, pues  hay varios elquinos en la residencia de la ciudad de La Serena, según lo manifestó la jefa regional de Fundación Las Rosas, Priscilla González Marambio. “Tenemos residentes de la comuna de Vicuña, los acogemos con todas las prestaciones que necesitan, cuidados médicos, de TENS, cuidados de nutricionista y también tenemos la compañía espiritual, lo importante es que sus familias constantemente los viene a visitar. Agradecemos el apoyo de la municipalidad, lo que es muy necesario para nuestro funcionamiento”.

Por su parte el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, sostuvo que siempre los adultos mayores han sido importantes dentro de su gestión, quedando demostrado en acciones como éstas. “Para nosotros los adultos mayores son importantes, no solo en el discurso, sino claramente en la acción. Priscilla nos planteó un tremendo desafío que tenía y que necesitaba algunos recursos para generar mejores condiciones para los adultos mayores y por su puesto nosotros dijimos que sí”.

La primera autoridad comunal dijo además que la ayuda se canaliza a través de una subvención municipal, aprobada por el concejo municipal, que suma en total 2 millones de pesos, los que son utilizados para comprar pañales. “Lo hacemos con gusto, pretendemos aprobarlo este mes, la subvención va a pasar por el concejo municipal, pero sabemos que no tendremos ningún inconveniente, porque quien se puede negar a brindarle apoyo a aquellos adultos mayores que están desprotegidos, que necesitan apoyo, que necesitan ayuda”.

El hogar de larga estadía en la región de Coquimbo está ubicado en Avenida Cuatro Esquinas #523, tiene como nombre La Visitación de María y están de aniversario el próximo 31 de mayo. En la actualidad están a cargo de la congregación religiosa “Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres”.

Otras noticias destacadas

Asistencia escolar promedio de la Región de Coquimbo fue de un 89,7%, mejorando respecto a 2023

Asistencia escolar promedio de la Región de Coquimbo fue de un 89,7%, mejorando respecto a 2023

Según cifras oficiales del Centro de Estudios del Mineduc, a nivel nacional la asistencia promedio llegó a 89,8% y 13…
Dirección del Trabajo publica revista de análisis y debate sobre los principales fenómenos laborales en el país

Dirección del Trabajo publica revista de análisis y debate sobre los principales fenómenos laborales en el país

“Trabajo en Debate” saldrá semestralmente en formato digital y fue lanzada este lunes en la Universidad Alberto Hurtado. La Dirección…
Talentos artísticos de Coquimbo y la región se reunirán en el 4to Festival Comunitario de Tierras Blancas

Talentos artísticos de Coquimbo y la región se reunirán en el 4to Festival Comunitario de Tierras Blancas

Todo el talento artístico de la localidad de Tierras Blancas y de varios sectores de Coquimbo y la región, se…
Estudiantes de Monte Patria participaron de una nueva versión de la Feria Vocacional “Proyectando Futuro 2024”

Estudiantes de Monte Patria participaron de una nueva versión de la Feria Vocacional “Proyectando Futuro 2024”

Una exitosa jornada que congregó a más de 500 estudiantes de distintos puntos de la comuna. Stands informativos sobre las…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio