Tierras Blancas celebrará y rendirá homenaje a Coquimbo en su 157 aniversario

Loading

  • Mayo es un mes especial para la comuna de Coquimbo, una fecha en que vecinos y vecinas celebran un año más de vida institucional y tal como ha ocurrido con diversas actividades comunitarias, los territorios más lejanos al radio urbano, serán parte activa de este nuevo aniversario comunal. En ese contexto, la comunidad de Tierras Blancas homenajeará a Coquimbo en su 157 aniversario, con un desfile cívico este jueves 16 de mayo, que recorrerá las principales calles del territorio.

La actividad, organizada por el Liceo Fernando Binvignat Marín y el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal inserta en el territorio, es parte del programa aniversario de la comuna porteña y de la política de descentralización que lleva adelante el Municipio local, permitiendo que vecinos y vecinas puedan sumarse y participar en iniciativas que antes sólo se realizaban en el centro urbano de la comuna.

El desfile cívico aniversario de Tierras Blancas, tendrá lugar en la Avenida René Schneider, entre Arauco y Linares, a partir de las 11:30 horas. Contará con la presencia del alcalde Alí Manouchehri, concejales de la comuna, parlamentarios, autoridades regionales y la comunidad local.

Más de 400 escolares, pertenecientes a 20 establecimientos educacionales del sector y la Octava Compañía de Bomberos de Tierras Blancas, desfilarán ante las autoridades, para rendir homenaje a Coquimbo en su 157 aniversario comunal.

“Tierras Blancas es un sector muy activo y con gran participación ciudadana y no podíamos quedar ajenos a la celebración de este aniversario de Coquimbo. Para esta ocasión convocamos a más de 400 alumnos de nuestro colegios, liceos y jardines infantiles del territorio, que rendirán homenaje a nuestra comuna y a las Glorias Navales. Con esta actividad, seguimos avanzando en lo que nos ha pedido nuestro alcalde Ali Manouchehri y que tiene que ver con la descentralización, no sólo de los servicios sociales y comunitarios, sino también de las actividades para las familias en los territorios”, indicó Alejandro Galleguillos, delegado Municipal de Tierras Blancas.

Junto a la celebración del aniversario N°157, el desfile cívico contará con la participación de representantes de la Armada de Chile, pues este significativo acto, también será la ocasión para homenajear a las Glorias Navales y recordar uno los principales hitos de su historia: la epopeya ocurrida en la rada de Iquique el 21 de mayo de 1879.

Los desfiles en homenaje a un nuevo aniversario comunal, continuarán el próximo lunes 20 de mayo a las 12:00 horas en el balneario de Tongoy, el miércoles 22 a las 12:00 horas en Guanaqueros y el domingo 26 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en la Ruta D-409, entre callejón Esfuerzo Campesino y callejón El Carmen, en el sector rural cordillera de la comuna.

De esta manera, la invitación es que la comunidad coquimbana asista en familia y sea partícipe de estos actos conmemorativo en el mes aniversario de la comuna.

Obras de adelanto para Tierras Blancas

Tierras Blancas está creciendo y desde el municipio de Coquimbo, están trabajando en una batería de proyectos importantes para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos.

Entre las iniciativas anheladas por la comunidad y que lograrán concretarse en el corto plazo, se encuentra la nueva oficina del Registro Civil que llegará al territorio, evitando que sus vecinos y vecinas, deban trasladarse al centro de la ciudad o a la comuna vecina de La Serena, para realizar sus trámites. A ello se suma la construcción de la nueva Delegación Municipal de Tierras Blancas, que gracias a una inversión de más de $670 millones, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Local, permitirá entregar mejores servicios a la comunidad.

En materia de seguridad, destaca el primer Pórtico Lector de Patentes, que permitirá identificar vehículos robados, mejorando también el Sistema de Teleprotección Municipal gracias a la instalación de 4 nuevos puntos con cámaras ubicadas en puntos estratégicos.

Otra iniciativa es la pavimentación de Avenida Alessandri, que se está ejecutando entre las calles Fray Jorge y Lago Peñuelas, con una inversión municipal de $375 millones.

En materia de infraestructura, el Gimnasio Techado de Tierras Blancas tendrá una mejora significativa gracias a una inversión de $300 millones, monto que permitirá hacer una intervención integral del recinto, mejorando las instalaciones y el servicio que se presta a la comunidad.

A ello se suma, entre otras obras, el mejoramiento de la reconocida Plaza Salvador Allende y la construcción del primer Skate Park para Tierras Blancas.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio