Noches de Boulevard: Cientos de personas disfrutan de la música y la gastronomía local en el balneario de Tongoy

Loading

  • Entretenidas noches de verano están viviendo habitantes y turistas del balneario de Tongoy, que, durante todo el mes de enero, han disfrutado del Boulevard en la Plaza Pizarro de la localidad, una iniciativa impulsada por el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Tongoy, que busca generar espacios de encuentro y recreación durante la temporada estival.

Las jornadas de boulevard, son parte del programa de verano que está desarrollando el Municipio porteño, en los territorios más apartados del radio urbano y que buscan potenciar la participación ciudadana de vecinos, vecinas y turistas en el territorio, más aún en sobre en el balneario de Tongoy, que año a año recibe a miles de turistas que llegan a la zona para disfrutar días de descanso y desconexión.

El Boulevard de Plaza Pizarro, comenzó el 13 de enero y se replicará durante todos los sábados de febrero. Un panorama que invita a disfrutar de la gastronomía, la cultura, artesanía local y buena música, al aire libre y cerca del mar.

Catalina Jiménez, es turistas provenientes de Santiago y aunque vacaciona todos los años en Tongoy, cuenta que este boulevard la ha sorprendido, “Esta una super buena alternativa para quienes estamos de vacaciones en la zona, donde puedes comer, compartir con la familia y escuchar buena música. La verdad es que vengo todos los años y este boulevard me ha sorprendido gratamente, porque veo que hay buen ambiente y la gente lo está pasando bien”, señaló.

En cada una de las jornadas, los locales del sector han extendido sus servicios y mobiliario a la vía pública. A ellos se suma, las presentaciones en vivo de músicos y artistas locales, que sobre el escenario, han hecho cantar y bailar a los presentes, alegrando las noches de sábado y haciendo de este espacio una pista de baile y entretención.

Gonzalo Pardo, delegado Municipal de Tongoy, destacó la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa, que potencia el turismo y fortalece el comercio local, “Estamos muy contentos de la convocatoria y la participación que ha tenido el boulevard en nuestro balneario de Tongoy, donde tal como el Alcalde Ali Manouchehri nos ha pedido, le estamos dando vida y un buen uso a los espacios públicos, ofreciéndole al turista y a nuestros vecinos, una alternativa de entretención para toda la familia. Además, con este boulevard, estamos entregándole a los comerciantes y trabajadores de rubros afines, la oportunidad de visibilizar y potenciar sus negocios y emprendimientos durante la temporada estival. Mencionar también, el trabajo colaborativo que hemos tenido con la Junta de vecino N°29 y la comisión boulevard, que son todos los locatarios del sector”, señaló.

Las noches de boulevard en Tongoy, continuará desarrollándose los sábados 03, 10,17 y 24 de febrero en la Plaza Pizarro de la localidad, desde las 20:00 horas hasta la media noche.

Otras noticias destacadas

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Este lunes sesionó el Consejo Regional de Seguridad Pública, el que definió además delitos como la Violencia Intrafamiliar, el Robo…
Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

El  evento tuvo lugar en las dependencias de Upasol de Vicuña con la presencia de autoridades. La Agrupación de Personas…
Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma presencial…
Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Creando conciencia sobre la inclusión y el cuidado del medio ambiente, a través de un desfile de modas en prendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio