“NONETO MISMAR” HACE SU ESTRENO EN LA SERENA

Loading

  • Un  concierto único es el que trae la Asociación Cultural Mismar en su Temporada 2023, esta vez uniendo a las agrupaciones residentes “Quinteto de Vientos La Serena” y “Cuarteto Austral”, financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El “Noneto Mismar” se presentará en la XII fecha de la Temporada 2023 de la Asociación Cultural Mismar, instancia que se ha extendido durante todo el año con una oferta programática mensual en cuanto a la música clásica en la Región de Coquimbo.

Esta inédita presentación reúne a las dos agrupaciones residentes que acompañaron esta Temporada 2023, como el “Quinteto de vientos La Serena” y el  “Cuarteto Austral”, quienes se unirán para plasmar una puesta en escena que reunirá a nueve músicos y al director invitado para esta ocasión, Alejandro Meléndez.

La Temporada de Conciertos de la Asociación Cultural Mismar es financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Al respecto, José Luis Urquieta, oboísta, destacó el gran nivel con el que se desarrolló la temporada 2023 “Estamos satisfechos por alcanzar un objetivo largo, un objetivo que se desarrolló durante tantos meses y también por supuesto mucha emoción. Vamos a terminar en conjunto con nuestras queridas amigas del “Cuarteto Austral” músicos que admiramos profundamente y junto al “Quinteto de vientos La Serena” presentaremos tres obras hermosas las cuales nos van a reunir a todos para poder hacer este cierre de las agrupaciones residentes, para finalizar a fin de año el 29 de diciembre con la con la solista en piano, Victoria Vial. Así que no me queda nada más que invitar al público que se suma por primera vez a nuestras actividades y a las y los muchos amigos que ya nos han acompañado a lo largo de nuestros 24 conciertos que hemos desarrollado durante todo el año 2023” señaló.

A su vez Jesus Sólis, flautista del Quinteto de Vientos La Serena, también se mostró entusiasmado por esta oportunidad y el recorrido musical durante este año “ha sido de una gran riqueza musical y artística ya que hemos podido abordar diferentes lenguajes, diferentes épocas a lo largo de todo el presente año donde también hemos podido estrenar obras inéditas, obras de personas del ámbito chileno, internacional también, un concierto dedicado a mujeres. En el concierto que viene ahora vamos a tocar una obra de uno de nuestros integrantes por lo cual es un concierto sumamente importante, lleno de una carga emotiva porque de alguna manera viene a ser una culminación de todo lo que hemos hecho durante el año, más aún al tocar en conjunto con el cuarteto de cuerdas austral” expresó.

Durante la jornada se interpretará un repertorio que incluye a Guido Peters (1866-1937), Franz Danzi (1763-1826) y Gustave Samazeuilh (1877- 1967), el cual pretende encantar al público y trasladarlo a un viaje mágico de vientos y cuerdas.

Al respecto del concierto y la gestión 2023 el Director Ejecutivo de Asociación Cultural Mismar, Gonzalo Godoy Marín, señaló que “este año para nosotros ha sido uno lleno de desafíos y objetivos cumplidos y sobre todo la consolidación de un equipo completo que ha permitido posicionar la institución en el desarrollo de la música y la música docta de la región. No solamente pudimos brindar un espectáculo de calidad sino que también poder desarrollar la labor de compositores y compositoras nacionales, músicos y músicas residentes y también de carácter emergente y con ello también consolidar el desarrollo de la música en nuestro territorio. Este concierto es sin duda para nosotros muy importante porque además es una agrupación musical que se genera bajo nuestro alero, cuestión que nos tiene bastante contentos y representa un hito fundamental en nuestra organización que, sin duda, esperamos que sea el punto de partida para el cumplimiento de nuevos y mayores objetivos que centren y potencian la música” expresó.

El inédito concierto que es un estreno absoluto en la región se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 01 de diciembre en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas y Centro Cultural Santa Inés respectivamente. Ambos conciertos serán a las 19:00 gratuitos y abiertos a la comunidad, previo orden de llegada de los asistentes.

Para informarse sobre todos los conciertos de la Temporada y otras novedades se invita a seguir las redes sociales de Asociación Cultural Mismar, Facebook e Instagram, como @culturamismar y la página web www.culturamismar.org.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio