Nuevas Clínicas Móviles están entregando salud en las áreas rurales y urbanas de La Serena

Loading

  • El proyecto, financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, permitió la entrega de dos vehículos completamente equipados que reforzaron las prestaciones que tiene disponible el Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla (CMGGV), entidad encargada de la Atención Primaria de Salud (APS) en la comuna.

En plena Caleta San Pedro, una de estas clínicas móviles hizo su estreno ofreciendo servicios de salud a los vecinos del lugar quienes no tuvieron que moverse a la ciudad de La Serena para atenderse.

Estos nuevos vehículos sanitarios están distribuidos estratégicamente en la comuna de La Serena y abordarán dos importantes áreas de atención. Por un lado, una de las clínicas móviles está destinada para fortalecer los servicios de salud en las zonas rurales de La Serena, y por otro, una segunda clínica móvil recorre el área urbana.

Al respecto, Rodrigo Fernández, Director provisorio del Departamento de Salud, comentó que “como salud pública comunal nos encontramos muy contentos de poder hacer el estreno de nuestro camión clínica móvil (…) ahora nuestras profesionales pueden atender en todo terreno, ofreciendo atenciones ginecológicas, test de VIH, vacunas y Exámenes de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA)”.

Complementando lo anterior, Fernanda Herrera, Enfermera de la Clínica Móvil, señaló que la gente del área rural “ha estado super contenta, ya que nunca habían visto uno de estos camiones, hemos tenido harto público adulto mayor, crónicos y vacunas programáticas para niños (…) los y las vecinas valoran enormemente esta iniciativa que permite evitar un viaje a La Serena”.

Finalmente, Rosa Contreras, usuaria in situ de la Clínica Móvil, muy agradecida contó que “es un beneficio para nosotros, antes teníamos que viajar de Caleta San Pedro a La Serena y perdíamos todo el día, ahora llegas y vuelves a la casa inmediatamente”.

Funcionamiento

La clínica móvil asignada al sector rural opera mediante rondas de atención, facilitando así el acceso de la población a servicios de salud en distintas zonas del territorio rural. Mientras tanto, el Vehículo Sanitario destinado al área urbana está estratégicamente coordinado para mantener su operatividad en puntos clave de la ciudad, tales como la Plaza de Armas y Mallplaza La Serena.

Con esta iniciativa, la CMGGV sigue buscando garantizar una cobertura amplia y equitativa de salud primaria, acercando los servicios a todas las comunidades, tanto rurales como urbanas, de La Serena.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio