Operativo municipal intensifica la mantención y limpieza de espacios públicos y playas de Tongoy

Loading

  • Con una intensiva labor de limpieza y mantención de espacios públicos en los diversos sectores de Tongoy y las playas del balneario, los equipos de operaciones de la Delegación Municipal local lograron erradicar una serie de microbasurales desde los distintos barrios, y concretar el retiro de diversos residuos desde el borde costero de la localidad que prontamente recibirá a las y los turistas en temporada estival.  

Las labores requirieron el despliegue de las cuadrillas por las distintas poblaciones, complementando así el operativo realizado hace solo algunas semanas por la Dirección de Aseo y Ornato del municipio de Coquimbo, que logró retirar 32 toneladas de basura voluminosa, reforzándose también las labores de mantención de plazas y áreas verdes, con trabajos de regadío, corte de pasto y poda de árboles.

A ello, se sumó el pintado y la demarcación de señaléticas viales en las principales vías de circulación del balneario, trabajos que, si bien se ejecutan permanente en el territorio, deben ser intensificados durante esta época del año considerando el aumento de la población flotante con la llegada de las y los veraneantes. Siendo este un buen momento para incentivar a la comunidad a cuidar y mantener libre de desperdicios sus entornos, haciéndose responsables del correcto manejo de la basura y su disposición final.

Entregando detalles de la labor que se está realizando, Gonzalo Pardo, Delegado Municipal de Tongoy, precisó que, “estamos trabajando en el casco histórico y centro, para luego intervenir lo que es el sector de la Península. Se está realizando la limpieza de veredas, calles, desmalezado, poda de árboles, y en un operativo mayor, bordearemos todas las calles interiores y vamos a seguir con la recuperación de espacios, como lo que se está realizando en el sector de las letras de bienvenida, y continuaremos con el bandejón central en la entrada de Tongoy para recibir la temporada estival 2023-2024. Esto está pensado para nuestra gente y los visitantes”.

En el mismo sentido, y destacando la labor junto a la comunidad tongoyina para la puesta en valor de los espacios públicos, agregó que, “hace poco los equipos municipales erradicaron una gran cantidad de basura voluminosa y residuos, sumando el trabajo de maquinaria pesada, y el de las cuadrillas de operaciones que se desplegaron en todo el balneario. Nuestra gestión municipal, liderada por el alcalde Ali Manouchehri, está constantemente trabajando por un mejor Tongoy, y necesitamos el apoyo de todos en esta tarea”, finalizó.

El llamado a las y los pobladores de Tongoy, y también a quienes visiten el balneario durante estas vacaciones de verano, es a cuidar el entorno y mantenerlo libre de basuras y desechos, que finalmente solo afectan el diario vivir de toda la comunidad y al medio ambiente.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio