Árbol de Navidad de la Plaza de Armas de Coquimbo, ilumina el centro de la ciudad

Loading

  • Cientos de niños, niñas y sus familias asistieron al tradicional encendido del árbol de Navidad en la Plaza de Armas de Coquimbo, lugar donde estará emplazada una estructura de 12 metros de altura que asemeja un pino y que durante todo el mes de diciembre iluminará el corazón de la ciudad.

En cuenta regresiva, pasadas las 21:00 horas del martes 12 de diciembre, se iluminó el imponente pino artificial navideño, que fue decorado e instalado por trabajadores del municipio de Coquimbo en el tradicional paseo porteño, donde también fue ubicado un pesebre tamaño real, todo como parte de una puesta en escena que invita a los vecinos de la comuna, a compartir y vivir el espíritu navideño 2023.

El pino posee una altura de 12 metros y un diámetro de aproximadamente 4.8 metros; además cuenta con un total de 500 adornos y 7400 luces LED, que crean un espectáculo de luces deslumbrante que convierte a este espacio en un escenario mágico.

Al evento llegaron cientos de niñas y niños que además disfrutaron de un espectáculo musical y sorpresas, se emocionaron con la visita del “Viejito Pascuero”, cantaron villancicos y, por supuesto, fueron cautivados con la iluminación del árbol. Joyce Rodríguez, quien asistió a la actividad, señaló que «me parece genial que Coquimbo reviva con estas cosas, una actividad tan bonita y sana, que una a las familias, me alegro por nuestro Coquimbo, que surja y siga adelante, para pasarla bien, en familia»

Carlos Maldonado, en tanto, vecino de Coquimbo, indicó que “para mí es magnífico, para los niños, trae un poco de nostalgia, de chico a uno le hacían fiestas, ahora soy  adulto mayor  y me trae esos recuerdos, por eso es que vengo, traje a mis sobrinos, me alegro mucho y espero que sea siempre igual, en familia y en paz” apreciación en que concordó su sobrina Sandra Maldonado «me parece muy bonito compartir con la familia, agradezco al alcalde por esta actividad, que se había perdido hace muchos años».

Por otra parte, Joaquín Rojas , dijo que «me parece muy entretenida esta actividad, vine  a ver al «Viejito Pascuero», vine con mi mamá, mi tío y mis hermanos».

Mientras que Agustín Alfaro, niño que asistió junto a su familia señaló que «me parece muy bonita esta actividad, aprovechando que estamos en época de Navidad vinimos acá a disfrutar, una sola vez vi esto, en Guanaqueros, esta es la segunda vez que veo el encendido del árbol».

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, manifestó que «estamos muy contentos de estar acá, compartiendo con al familia coquimbana, este es un día especial, donde se ilumina el árbol del centro, de la Plaza de Armas, con las familias coquimbanas disfrutando, con niños, adultos mayores, familias completas que han podido disfrutar, solo desear una Feliz Navidad a las familias. Además, hemos estado en los barrios con encendidos de árboles de Navidad, a través de las delegaciones, se vienen varias actividades barriales para la Navidad, donde el municipio ha estado acompañando con sus funcionarias y funcionarios, también estamos trabajando en embellecer este lugar, pronto podremos recibir baños de calidad para los vecinos en la Plaza, vamos a trabajar en el proyecto de recuperar El Empalme, en recupera el casco céntrico, en cámaras de televigilancia, esta recuperación de espacios permitirá que la familia coquimbana se apodere de estos lugares».

Este árbol navideño, se suma a otros arbolitos instalados en distintos puntos de la comuna, en las fiestas de fin de año.

Otras noticias destacadas

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Los escolares retoman las actividades deportivas, entre ellas el atletismo, que  realizó durante dos jornadas la etapa comunal de La…
Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Este lunes 15 de julio, un grupo de 39 adultos mayores de Salamanca emprendió un emocionante viaje hacia la Quinta…
Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

SUBDERE ya realizó la primera transferencia de $574 millones de los $1915 millones totales a la Municipalidad de Coquimbo para…
Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

El espacio ya se encuentra en funcionamiento y está dirigido a personas mayores de edad que hayan sido víctimas y/o…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio