Operativo territorial acercó servicios sociales a vecinos del sector de Tierras Blancas

Loading

  • Una nueva intervención del “Municipio en tu barrio”, realizó este martes, el equipo social de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, con el objetivo de acercar las prestaciones del Municipio de Coquimbo a los vecinos y vecinas de la comuna y de esta manera, apoyar directamente a las familias en sus barrios.

El operativo, es el segundo que se realiza en el territorio durante el mes de marzo y donde las y los profesionales, orientan, ayudan y facilitan a la comunidad, información de utilidad para acceder a los distintos beneficios que dispone el Municipio y el Gobierno.

Durante el despliegue de este martes, realizado en la intersección de calle Linares con Balmaceda, la comunidad pudo solicitar, consultar y actualizar el Registro Social de Hogares, recibir asistencia social e información sobre los subsidios monetarios (subsidios de agua y familiar) a los que pueden postular. Además, el Departamento de Equidad de Género y Diversidad, llevó al territorio el servicio gratuito de peluquería e informó a vecinos y vecinas sobre la oferta programática y talleres disponibles para la comunidad.

El operativo se desarrolló cerca de la Feria de productos usados de Tierras Blancas, por lo que muchas personas aprovecharon la ocasión para realizar sus consultas y aclarar dudas respecto de su situación social.

Patricia Ramírez, fue una de ellas, quien valoró la iniciativa municipal de acercar diversas prestaciones y servicios a su barrio, “Me parece bien, porque así el Municipio está al día de la situación de las personas y, además, muchas veces las personas no van a hacer trámites por dejación y luego se están quejando que no reciben los beneficios del Gobierno, por eso, es bueno que se acerque el Municipio a las ferias y a este tipo de lugares mucho más accesible para la gente”, señaló.

Las intervenciones socio comunitarias continuarán desarrollándose durante las próximas semanas en el territorio de Tierras Blancas, previa coordinación con las juntas vecinales del sector, “Bajo la gestión de nuestro Alcalde Ali Manouchehri, se nos ha pedido descentralizar diferentes servicios y varios de ellos tienen que ver con los servicios sociales de la Municipalidad, por lo que a través de la Delegación, partimos hace algunas semanas con distintos servicios en el territorio, que nos permite atender a nuestro publico en la calle, donde el vecino o la vecina que va a hacer compras, también aprovecha de realizar diligencias con el Municipio. El Llamado es comunicarse con sus dirigentes sociales o lideres del sector, con quienes nos estamos coordinando para poder desarrollar este tipo de acciones en los barrios”, indicó Alejandro Galleguillos, delegado Municipal de Tierras Blancas.

Las próximas fechas y puntos de atención del “Municipio en tu barrio” Tierras Blancas, se irán informando a través de las plataformas y redes sociales del municipio, mientras y de manera paralela, el equipo social continúa atendiendo en la Delegación Municipal de Tierras Blancas, ubicada en calle Talca #1145, de lunes a jueves, entre las 08:30 a 13:30 horas, y desde 15:00 a 17:30 horas. Mientras que, los viernes, la atención es de 08:30 a 13:30 horas, y desde las 15:00 a 16:30 horas.

 

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio