Agrupación de jóvenes participarán de encuentro en la región de Ñuble gracias a subvención municipal

Loading

  • La agrupación Conquistadores Shekinah de La Villa El Palqui lograron concretar participar en el Camporí Nacional, realizado en la ciudad de Chillán.

Entretenidos desafíos y valiosos aprendizajes a nivel espiritual fueron algunas de las vivencias del club de jóvenes Conquistadores Shekinah de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la La Villa El Palqui en el Camporí Nacional realizado durante el mes de febrero en la ciudad de Chillán. Y es que este grupo de jóvenes se adjudicaron una subvención municipal extraordinaria de $800.000 para costear algunos gastos de su viaje a la región de Ñuble, permitiéndoles garantizar la participación en esta importante celebración.

 

Para el Pastor José Pradines, el Camporí Nacional es un importante encuentro que reúne a jóvenes conquistadores desde Arica a Punta Arenas para compartir en sana convivencia y conocer otras realidades “los niños van para compartir tanto con otros conquistadores, con 6 mil conquistadores de todo el país, así que se conocen, cantan y comparten todos juntos en estas actividades y eso es muy motivador para ellos seguir participando. Siempre ese un desafío ir a un lugar lejano, porque hay un costo asociado, los niños habían pagado la inscripción para cubrir gastos de alimentación y nos faltaba un poquito para pagar la cuota del bus y nos recomendaron vayan al municipio, acérquense a ellos, porque pueden ayudarlos e hicimos las gestiones y, Dios mediante, fue posible concretarlo”.

 

La actividad, que congregó a más de 6 mil conquistadores de todo el país, fue un momento de especial conexión de este grupo de jóvenes oriundos de la comuna de los valles generosos con otros grupos de Chile que se divirtieron en distintos desafíos y deportes al aire libre Para mí fue un sueño estar en el Camporí Nacional porque era algo muy esperado. Lo pasamos muy bien y fue muy emocionante, porque todos estamos en la misma sintonía; todos venimos a adorar a Dios, a pasarla bien, a disfrutar de las actividades y ser felices. Estamos todo el año practicando para los Camporí por ejemplo, realizamos nudos, en el club conquistadores aprendemos cosas de supervivencia y así nos evalúan y aprendemos De Dios y muchas cosas”, señaló María Paz Araya.

 

Un espacio seguro para jóvenes

 

El club de conquistadores Shekinah de la Iglesia Adventista de         La Villa  El Palqui, es un lugar donde los y las jóvenes aprenden valores tanto de la vida espiritual como del diario vivir. En ese sentido, los padres trabajaron arduamente para reunir recursos, realizando diversas actividades comunitarias. Alejandra Hernández, madre de una joven que asiste al club conquistadores Shekinah, indicó «Conquistadores es un ambiente protegido, en medio de todos los problemas sociales, que tengan este espacio para aprender otras cosas y ver que pueden ser jóvenes en un ambiente tranquilo Un club que es tan pequeñito le cuesta reunir los fondos para este tipo de actividades, así que unas felicitaciones no solo a los niños y apoderados que nos involucramos en esto y quienes están dirigiendo esto de forma valorable, sino también al municipio en forma especial, porque Conquistadores no es una agrupación conocida y que el municipio haya puesto los ojos y la confianza y que hoy tenga la oportunidad de ver cómo se usaron los recursos yo creo que genera confianza para el futuro para poder trabajar más”.

 

En tanto, desde el municipio, el alcalde Cristian Herrera Peña indicó sentirse muy contento por los logros de las comunidades juveniles del territorio “feliz de haber compartido y habernos podido percatar ahí con los videos de las vivencias que tuvieron los niños, niñas y jóvenes del grupo Conquistadores Shekinah de La Villa El Palqui con sta subvención. Que le permitió apoyar en algo de los recursos para que ellos pudieran participar representando a nuestra comuna en el Camporí Nacional, por lo que pudimos apreciar, fue una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos espirituales, de vida y de compañerismo, eso es lo que buscamos como municipio, poder entregar los aportes a través de subvenciones municipales extraordinarias”.

 

Si bien queda aún tiempo para el encuentro de los Conquistadores a nivel latinoamericano, este grupo de jóvenes ya está empezando a trabajar con el fin de participar de este encuentro deportivo y espiritual.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio