OS7 desbarata organización criminal vinculada al narcotráfico en Canela

Loading

  • Trabajo de la sección especializada en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de los drones de la Delegación Presidencial, permitió detener a una pareja que formaba parte fundamental del grupo delictual.

Fueron más de catorce horas de trabajo en terreno y semanas de investigación las que llegaron a buen término el pasado lunes, luego de que carabineros especializados del OS7 Coquimbo concretara la desarticulación de una organización criminal vinculada al narcotráfico, cuyo centro de operaciones se encontraba en Canela.

“Una vez más, estamos dando muestra con resultados, de nuestro compromiso con la seguridad de la comunidad en toda la región y sobre todo, con la lucha contra el narcotráfico. Aquí además, queda en evidencia mediante un trabajo conjunto con el Ministerio Público y la Delegación Presidencial Regional a través de los drones, que cuando trabajamos unidos logramos mejores resultados. Estamos hablando de la desarticulación de una organización criminal vinculada al narcotráfico, que además mantenía en su poder distintos tipos y elementos explosivos”, indicó el General Juan Muñoz. Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo.

En específico, se detuvo a una pareja compuesta por un hombre de 70 años y una mujer de 52, ambos chilenos, quienes fueron sorprendidos infringiendo la ley de drogas y a cargo de un camión que mantenía encargo por orden judicial. Además, en el lugar se decomisó distinta evidencia que permitió establecer la existencia de una organización criminal dedicada al cultivo, cosecha, acopio y venta de drogas, con el decomiso de 6 kilos 680 gramos de marihuana elaborada, 454 plantas de cannabis en proceso de crecimiento y distintos materiales explosivos, como 1 kilo de anfo a granel, 2 trozos de mecha lenta detonante, un cartucho de emulsión explosiva marca Exsa, medio cartucho de emulsión explosiva sin marca, un celular, $150.000 en dinero en efectivo y un camión con encargo vigente por orden judicial.

Manuel Carvajal, fiscal (s) de Los Vilos, informó que en el procedimiento hubo incautación de droga, explosivos y la recuperación de un vehículo. «Todo se enmarcó en una investigación realizada en conjunto con el OS7 de Carabineros, con quién en conjunto con el Juzgado de Garantía, llevamos a efecto una orden de entrada y registro. Tras la audiencia de control y formalización de la principal imputada, solicitamos la prisión preventiva, la cual fue concedida por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y la Fiscalia proseguirá las investigaciones en la zona respecto a este tipo de delitos», dijo.

Desde la Delegación Presidencial en tanto, se refirieron a la importancia del trabajo conjunto para el éxito de los distintos operativos.

“Existe una importante coordinación cada vez que se solicita el apoyo del monitoreo aéreo. Así hemos colaborado con la Armada, con la PDI, con Fiscalía, municipios y con Carabineros, como en este operativo, porque el material obtenido por nuestros drones sirve como evidencia y prueba legal. Como Gobierno continuaremos apoyando y colaborando con todas estas herramientas para el combate del delito, del narcocultivo y crimen organizado, estrategias que apuntan finalmente a erradicar esa forma de delinquir en nuestros valles”, señaló, por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Abel Lizama.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio