Por mal uso: Municipalidad de La Serena retira campanas de reciclaje de vidrio

Loading

  • La medida se tomó a petición de los mismos vecinos del barrio oriente de la comuna, dada la propagación de un microbasural en el sector. Esto, a la espera de entregar a la comunidad otra alternativa que permita mejorar el espacio.

Eran tres campanas de reciclaje de vidrio las que se habían dispuesto en la plaza “Vista Azul”, entre Avenida Gabriela Mistral y Los Arrayanes, como parte de una iniciativa comunal para el fomento del reciclaje. No obstante, dado el mal uso que se le comenzó a dar a los dispositivos, la Municipalidad de La Serena tomó la decisión de retirarlos, porque los desechos que estaban siendo depositados en ellos producían insalubridad y generaban un acumulo ilegal de focos de microbasurales.

A la fecha, pese a que las campanas fueron retiradas, la situación ha empeorado al punto de que aún se arrojan a la plaza desechos de todo tipo. “A la fecha se sigue presentando esta situación, la gente sigue y sigue llevando desechos. Pedimos respetar los horarios y días de la recolección domiciliaria, para que no queden en la calle o en cualquier parte, ya que se transforma en un foco de infección para el resto de los vecinos”, puntualizó Cristóbal Zepeda, encargado de la unidad de Reciclaje de la Municipalidad de La Serena.

En la misma línea añadió que “esto es parte de nuestro plan de limpieza y retiro de microbasurales, por lo que hacemos un llamado a la comunidad para quienes quieran reciclar de forma correcta, puedan contactarse con la Delegación Municipal de La Pampa para instalación de puntos de reciclaje móviles”.

Mientras se efectúa el trabajo coordinado con la ciudadanía para mejorar el entorno de la plaza, el municipio continúa realizando aseo con la finalidad de mantener la higiene y orden.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio