Presentan nuevo director regional del Servicio Médico Legal en la Región de Coquimbo

Loading

  • Rodrigo González, es el nuevo nombre del profesional encargado de la institución forense.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Coquimbo, Rubén García recibió el saludo protocolar del químico farmacéutico, Rodrigo González, quien es el nuevo director regional de este servicio en la región.

El profesional, que asumió la dirección regional del SML, tiene una gran experiencia en el área. Es magister y doctor en química, licenciado en ciencias jurídicas de la Universidad Santo Tomás, posee un diplomado de alta dirección pública de la Universidad Andres Bello. Trabajó por 15 años como perito químico forense y encargado del laboratorio de química del laboratorio de criminalística LABOCAR Iquique. Además, durante 2 años se desempeñó como jefe de la unidad de medicamentos e insumos clínicos del Hospital de Alto Hospicio.

La máxima autoridad del sector justicia quiso recalcar el compromiso del nuevo encargado del SML, “felicitamos y le damos la bienvenida al nuevo director regional del Servicio Médico Legal, quien obtuvo su cargo a través del sistema de alta dirección pública. Tiene grandes desafíos de coordinación en el intersector, en el circuito judicial, en nuestras tres sedes provinciales, tanto en La Serena, Ovalle e Illapel, y de mejorar la atención de público de un importante servicio y fundamental de nuestro Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, señaló García.

Por su parte, el nuevo director del SML comentó respecto a su gestión que, “el objetivo consiste básicamente en fortalecer la labor pericial de nuestro servicio y cada una de sus sedes, con la finalidad de permitir o entregar sustentos que permitan la toma de decisión para los órganos que deben administrar justicia”, manifestó González agregando en relación al servicio que, “visibilizar el trabajo de este gran equipo profesional de técnicos y administrativos que forman parte de nuestro servicio y que han dado mucho por el servicio público entendiendo que nuestro servicio está orientado hacia la comunidad principalmente y comprometido hacia el trabajo y hacia nuestra gente.” finalizó.

Recordemos que el SML de la región de Coquimbo, posee una de las dependencias más modernas de todo el norte del país.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio