Productora local lanza 1er Festival de Cine de Coquimbo

Loading

  • Cambio climático y medioambiente son las temáticas que se pueden abordar en este certamen realizado por gestores culturales de la región.

La productora Kosmo Cultural lanzó en el Centro Cultural Palace, el 1er Festival Internacional de Cine de Coquimbo “Cambio climático y medioambiente”, certamen que pretende recibir producciones en distintos formatos audiovisuales realizados por profesionales o aficionados.

Es una competencia independiente, desarrollada íntegramente por la agrupación regional, quienes llevan meses trabajando para su concreción. Las bases, disponibles en el sitio molinosdelarte.com, explican la forma de participar, las temáticas a abordar y dónde se deben enviar los trabajos. Se espera que en julio se realice una itinerancia las obras participantes.

El encargado del festival, Berne Piñones, entregó algunos lineamientos del certamen. “Esto parte por conocer trabajos audiovisuales sobre medioambiente y problemáticas relacionadas al cambio climático. La idea es dar oportunidades a todos los productores, a los colegios, a los estudiantes, ya que ahora incluso con un celular se pueden hacer trabajos de calidad. A veces hay muchos problemas ambientales en los barrios que no conocemos y la idea de este festival es que la gente pueda denunciar y dar a conocer sus problemáticas”.

Como parte del jurado, el actor Marcelo Saavedra, invitó a la comunidad a ser parte de este festival. “Esto es un privilegio para Coquimbo y es importante decir que las bases son bastante simples, no es nada complejo, y todas y todos podemos participar con los dispositivos que tenemos. Es el momento adecuado para levantar estos procesos creativos, así es que están todos invitados a participar, crear y luchar por un mundo mejor”.

En la jornada de lanzamiento del certamen se presentaron dos trabajos que muestran diversas problemáticas ambientales, así como la banda sonora del festival.

 

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio