Redoblan labores de limpieza y reciclaje en calles serenenses

Loading

  • 100 nuevos trabajadores y trabajadoras refuerzan labores de orden, limpieza y reciclaje en la comuna. Entre ellos, equipos especiales se dedicarán al Parque Espejo del Sol, Parque Lambert, Parque Coll y Parque Pedro de Valdivia.

La Municipalidad de La Serena con su Dirección de Personas y Servicio a la Comunidad, redoblarán las labores de limpieza y reciclaje en los diferentes territorios comunales, como parte de la iniciativa La Serena Siempre Linda que se está llevando adelante y que fue reforzada con la contratación de 100 nuevas personas a través del Programa de Empleabilidad del Gobierno Regional.

“Contamos con 100 personas que se van a preocupar efectivamente de la limpieza de nuestra ciudad y van a contar con trabajo que hoy es de las cosas más importantes. He podido conversar con ellos y están muy contentos por la posibilidad que se da de trabajar. Se distribuirán en los distintos sectores, de acuerdo al lugar donde viven, cosa de que no tengan que trasladarse, es una tranquilidad porque los gastos en pasajes son caros. Se les ha entregado sus uniformes e implementos, la ciudad lo necesita y yo les doy las gracias desde ya porque este es un programa muy bueno, que le hace muy bien a la ciudad y a nuestras áreas verdes”.

Los equipos estarán a cargo de la mantención de parques y áreas verdes, administración de áreas marinas, costeras, lacustres y ribereñas protegidas de múltiples usos y también contribuir al sistema de operación de instalaciones para el tratamiento adecuado de los residuos domiciliarios e iniciativas de reciclaje.

Sobre estrategias puntuales, el alcalde señaló que “pediré operativos masivos donde vayan por ejemplo al Casco Histórico a hacer limpiezas en conjunto. También tendremos equipos fijos en el Parque Espejo del Sol y Parque Lambert, lo que va a ayudar a recuperar el aspecto de estos espacios comunitarios”

Estas acciones se suman al programa de lavado nocturno de calles y puntos críticos del sector centro, cuyos operativos se efectúan de lunes a jueves con hidrolavadora y enjuague con camión aljibe, además del retiro permanente de microbasurales que se generan en diversos barrios de la comuna.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio