Se intensifican los ensayos para el concierto Studio Ghibli Sinfónico en La Serena

Loading

  • Con esta única presentación programada para el próximo 30 de diciembre y con una puesta en escena de nivel internacional, la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda cierra las actividades del año 2023.

A poco más de una semana del concierto Studio Ghibli Sinfónico, programado para el próximo 30 de diciembre en el Estadio La Portada de La Serena, en la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda se han intensificado los ensayos de esta única presentación, que tendrá una puesta en escena de nivel internacional, la cual cierra con broche de oro el excelente año para los elencos de esta organización funcional que entrega educación musical gratuita en la zona.

Tanto la Filarmónica Antena como el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda y el Coro de Voces Blancas, bajo la dirección coral de Sebastián Núñez, y la dirección artístico musical de Daniel Flores Bennett, acompañados por solistas darán vida a un concierto inolvidable lleno de mágicos momentos que adentrarán al público en el asombroso mundo de las películas desarrolladas por este estudio japonés.

Aspectos técnico-musicales

En poco más de una hora, los asistentes podrán ser parte de Mi Vecino Totoro, La princesa Mononoke, El castillo ambulante, El viaje de Chihiro, entre otras tantas melodías que se harán presente en un concierto inolvidable, que tiene aspectos técnico-musicales que no pueden quedar al azar.

«Estas dificultades técnicas se basan generalmente en el tamaño que requiere la orquestación, debe ser muy grande. Un coro que necesita el cuerpo sonoro de muchas personas, y aparte el sonido del compositor japonés Joe Hisaishi, que es un sonido profundo, largo, donde la afinación es primordial, así que hemos trabajado al detalle todos los aspectos técnicos para poder dar el mejor espectáculo el día 30 de diciembre» indicó Daniel Flores.

Trabajo estructurado

Un viaje audiovisual por las más destacadas bandas sonoras de la filmografía del conocido estudio de animación japonés, creadas por Joe Hisashi, que requiere un contundente equipo coral. En esta línea, Sebastián Núñez, director coral, detalla el trabajo que se ha desarrollado en pos de Studio Ghibli, «ha sido una metodología bastante estructurada, primero, separamos al coro en varones y damas para poder trabajar y avanzar un poco más rápido en la lectura, en la pronunciación y desde la próxima semana, ya nos estamos preparando para los ensayos tutti».

Agregando que, «vamos a trabajar aspectos como el sonido, el empaste de la cuerda, el texto que esté claro y legible, que sea audible, y con el coro infantil también estamos trabajando con esa línea, de hecho, hoy tuvimos el primer ensayo con la solista y fue bastante fructífero, va a ser un muy buen concierto».

Solistas

En cuenta regresiva se encuentra esta obra sinfónica que se presenta por primera vez en Chile, en este formato, y en una única presentación, que hace varios meses comenzó su preparación por parte de la orquesta, el coro y el coro de niños, y que ya inició las sesiones con los solistas.

La soprano Vanessa Zepeda, integrante del Coro PAC, se refiere a la dificultad del idioma japonés, pero que se simplifica con apoyo y el gusto por el animé. «Para quien nunca ha tenido cercanía con el japonés, claro, es algo nuevo, desafiante. Pero, afortunadamente, hemos tenido el apoyo de Hisako en la fonética, pero para quienes crecimos con las películas de Studio Ghibli, o quienes hemos visto animé toda la vida, igual es algo más cercano y creo que eso es lo que se espera que recepcione el público», destaca una de las solistas de Studio Ghibli.

En tanto, Amara Mérida (9), la solista más pequeña, está feliz con su participación en el Coro de Voces Blancas y en este gran concierto del 30 de diciembre, «la verdad es que me gustó tener la oportunidad de poder cantar yo sola para Studio Ghibli, que la verdad es que me gusta mucho porque antes lo veía y me sentí muy bien».

Últimas entradas

Por ello, quienes disfruten de la música sinfónica y/o quienes sean fanáticos de la animación de este estudio japonés, y deseen revivir las escenas y momentos más memorables de las destacadas películas del director Hayao Miyazaki.

La invitación es a ser parte de este espectáculo único, programado para el próximo sábado 30 de diciembre, a las 21:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena, el cual representa un despliegue técnico de nivel internacional, con pantalla gigante y efectos visuales, instancia para la que quedan las últimas entradas a la venta, a través del sistema passline (https://www.passline.com/eventos/studio-ghibli-sinfonico).

Entidad colaboradora

Recordemos que la Academia PAC mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) que tiene como objetivo fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

Otras noticias destacadas

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Este lunes sesionó el Consejo Regional de Seguridad Pública, el que definió además delitos como la Violencia Intrafamiliar, el Robo…
Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

El  evento tuvo lugar en las dependencias de Upasol de Vicuña con la presencia de autoridades. La Agrupación de Personas…
Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma presencial…
Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Creando conciencia sobre la inclusión y el cuidado del medio ambiente, a través de un desfile de modas en prendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio