Televisión 100% digital: comienza el cese de las transmisiones analógicas de TV en la región de Coquimbo

Foto extraida de https://www.poresto.net/yucatan/2022/1/27/apagon-analogico-en-yucatan-16-de-los-hogares-conserva-su-vieja-tv-311987.html

Loading

  • Desde este 20 de marzo, la región de Coquimbo inicia el de apagado contralado de las señales analógicas de TV, junto a otras tres regiones del país, Atacama, Los Ríos y Los Lagos.
  • Este proceso se enmarca en el contexto de digitalización de la televisión, que tiene como fecha límite para concretarse el 15 de abril del presente año.

Hace casi 10 años se promulgó la Ley de Televisión Digital, que tenía como objetivo principal transformar la forma en que se ve la televisión en Chile. Esto es, mayor calidad de imágenes y sonido, pero, sobre todo, mayor cantidad de canales disponibles, de manera abierta y gratuita.

En este contexto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, tomó la decisión de autorizar a los canales que tienen completamente implementada su red de televisión digital a que adelanten de manera paulatina el cese de las transmisiones analógicas, para dar paso a una transmisión 100% digital. De esta manera, cuatro regiones del país comenzaron el pasado 13 de marzo a concretar el proceso de digitalización de la televisión: Aysén, Magallanes, Arica y Parinacota y Tarapacá, y durante esta semana comienzan las regiones de Coquimbo, Atacama, Los Lagos y Los Ríos.

“A partir de octubre pasado algunos canales regionales que prestan servicio en zonas rurales dejaron de transmitir la señal análoga, quedando 100% digitales. Nuestro monitoreo de este primer apagado arroja un balance positivo respecto de esta medida. En base a esto, hemos autorizado a los canales con cobertura nacional, que empiecen un proceso de apagado gradual, partiendo desde las regiones extremas y siempre monitoreando el resultado de eso. Una vez completado este proceso, habremos consolidado la digitalización de nuestra televisión”, señaló el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya.

“Para nuestra región, y especialmente para las zonas más rurales, es un paso importante en que se puede avanzar, especialmente considerado como meta la transformación digital.  Con una antena o un decodificador, que se puede encontrar en el mercado, podremos ver televisión abierta en alta calidad. Chile es digital y no sólo porque tiene centros de datos, laboratorios 5G para la creación de aplicaciones y herramientas digitales para apoyar diversas industrias, telemedicina, trámites, educación en línea”, señaló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira.

Beneficios de la televisión digital:

  • La televisión digital es abierta y gratuita.
  • Mejora significativa en la calidad de imágenes y sonido bajo estándar de Alta Definición (HD).
  • La migración hacia la Televisión Digital posibilita la implementación de nuevas tecnologías, como la Televisión Satelital Abierta, disponible en todo el territorio nacional.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio