Trabajadoras de Fundación Integra Elevan su Profesionalismo con Títulos de Técnico en Educación Parvularia

Loading

  • 23 Agentes Educativas Graduadas en la Universidad Autónoma de Chile como parte del Programa de Formación Aprendes

En una emotiva ceremonia celebrada en el Hotel La Serena Plaza, La Serena, 23 agentes educativas de salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra, provenientes de las regiones de Coquimbo y Atacama, recibieron sus títulos de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, otorgados por la Universidad Autónoma de Chile.

Este notable logro educativo se alcanzó tras un año y medio de estudio en el marco del programa Crecer Más del sistema de formación Aprendes de Fundación Integra. Este programa tiene como objetivo principal fortalecer las competencias tanto individuales como colectivas, en aras de garantizar una educación de excelencia para los niños y niñas.

» Es un verdadero orgullo ver a este grupo de mujeres comprometidas y apasionadas que trabajan en nuestros jardines infantiles, logrando avanzar en su formación profesional. Han demostrado su amor y compromiso por la niñez al tomar la decisión de seguir estudiando, mejorando sus competencias y habilidades para brindar una educación de mayor calidad a los niños y niñas. Hoy celebramos no solo sus logros académicos, sino también su dedicación y esfuerzo por contribuir al desarrollo integral de la infancia.», destacó Susana Veas, directora regional de Fundación Integra.

La docente Julia Campos, en representación de la Universidad Autónoma, resaltó la importancia del constante perfeccionamiento para las profesionales de la educación. «Quiero felicitar sinceramente a todas ustedes que han decidido aprovechar esta oportunidad, dedicando un año y medio para equilibrar sus estudios con sus múltiples responsabilidades en salas cuna, jardines infantiles y en sus propias familias. Su compromiso y sacrificio son verdaderamente inspiradores, demostrando una dedicación no solo a su propio crecimiento personal, sino también al bienestar de los niños y niñas», expresó.

Dentro de este grupo de 23 graduadas, una alumna en particular fue destacada por su espíritu de superación, responsabilidad y compañerismo. Marcia Godoy, de la región de Atacama, recibió este reconocimiento con gran emoción y manifestó: «Al recibir nuestros títulos, celebramos no solo el final de una etapa, sino el inicio de nuevas oportunidades. Nos llevamos con nosotros no solo el conocimiento adquirido, sino también los valores y enseñanzas que nos han inculcado. Este logro es resultado del esfuerzo conjunto de muchas personas que creyeron en nosotros y nos apoyaron incondicionalmente. Mi agradecimiento a Fundación Integra, Universidad Autónoma, nuestras directoras y compañeras. Gracias por creer en nosotras y darnos las herramientas necesarias para triunfar», concluyó con gratitud.

El programa Crecer+ tiene como objetivo reforzar los conocimientos, habilidades y actitudes tanto de las personas como de los equipos de Fundación Integra, con el fin de mejorar las prácticas pedagógicas y satisfacer las necesidades de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas.

Otras noticias destacadas

50 adultos mayores de Vicuña accedieron a charlas y operativo de salud gratuito

50 adultos mayores de Vicuña accedieron a charlas y operativo de salud gratuito

El que fue ejecutado por estudiantes del Instituto Profesional Valle Central sede La Serena, de las carreras de Podología y…
El Tambo: Pueblos Originarios celebran el solsticio de invierno con rogativa en “Cerro Cotoc”

El Tambo: Pueblos Originarios celebran el solsticio de invierno con rogativa en “Cerro Cotoc”

Esta ceremonia de rogativa en este inicio de ciclo se realizó al amancer, con los primeros rayos de sol, de…
Liceos y colegios de la región se suman a seminario sobre el espectro autista organizado por Santo Tomás y Red Futuro

Liceos y colegios de la región se suman a seminario sobre el espectro autista organizado por Santo Tomás y Red Futuro

El encuentro se vivió en una doble jornada, la primera de ellas destinada a los establecimientos de educación básica y…
Concurso 5G ampliará cobertura en 6 rutas en la región de Coquimbo

Concurso 5G ampliará cobertura en 6 rutas en la región de Coquimbo

El ministro Muñoz y el subsecretario Araya destacaron el atractivo del sector de telecomunicaciones chileno y como las políticas públicas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio