UCN Coquimbo inaugura modero edificio de salas de clases

Loading

  • Felices por la concreción del nuevo Edifico de Salas de Clases de la Universidad Católica del Norte (UCN), se mostró la comunidad UCN durante la inauguración de la obra, que es un aporte al desarrollo de la docencia en la región.

El evento contó con la presencia del Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse Medina; el Vice Gran Canciller, Padre André Huber Robinet; el Rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas; la Vicerrectora de la Sede Coquimbo, Dra. Elvira Badilla Poblete, así como miembros del Consejo de Sede Ampliado y la comunidad universitaria en su conjunto.

El Rector resaltó que esta nueva infraestructura eleva los estándares de funcionamiento para las diversas funciones misionales de la universidad. «Uno de los objetivos de nuestro plan de desarrollo es nivelar el estándar de calidad de todas nuestras dependencias, y este edificio cumple con muchas características que no están presentes en instalaciones antiguas, como la accesibilidad universal», afirmó.

En la oportunidad Monseñor Ignacio Ducasse Medina bendijo la nueva infraestructura, momento en el cual, junto con dar gracias a Dios, señaló que “este no es sólo un edificio más dentro del conjunto de la UCN, sino que tiene una función propia que son las salas de clases, y la parte docente con la que estábamos en deuda”.

Durante la ceremonia, Millaray Navea Torres, estudiante de Derecho, expresó que «estas nuevas salas no solo nos proporcionarán un lugar físico para el estudio, la colaboración y el aprendizaje, sino que también servirán como un espacio de encuentro para nuevas ideas, debates e instancias para el desarrollo personal de cada uno de nosotros».

GÉNESIS DEL PROYECTO

El Rector recordó que el proyecto se originó en el período 2013-2017 a raíz de diversas conversaciones sobre los desafíos en las actividades docentes, reconociendo el trabajo de Francisco Correa Schnake, Vicerrector de Sede en ese entonces, y de la actual Secretaria Docente y Estudiantil Carolina Fuentes Vega, quienes abordaron esta problemática desde dicha época.

Asimismo, agradeció a José Choque Alarcón, Director de Administración y Finanzas, y Roberto Moreno, Jefe del Departamento de Obras y Servicios de la Sede, por el trabajo, serio, comprometido y riguroso en la supervisión de la ejecución del proyecto.

CONSTRUCCIÓN

El nuevo edificio, con una superficie de 3.300 m2 distribuidos en cinco pisos, presenta un diseño estructural eficiente y antisísmico, así como una fachada con quiebravista de madera de bambú que optimiza la luz solar. La infraestructura prioriza la inclusión y la sustentabilidad, ofreciendo todas las comodidades necesarias para la enseñanza.

Destaca su accesibilidad universal, con dos ascensores, uno de ellos con vista panorámica a la bahía Guayacán. En el primer piso se encuentra el Departamento de Éxito Académico, equipado con salas de tutorías, de estudios y boxes de atención personalizada para estudiantes. Desde el segundo hasta el quinto piso, se distribuyen salas de clases, algunas de las cuales pueden dividirse para adaptarse a las necesidades, ofreciendo un espacio cómodo para hasta 800 estudiantes.

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio