Un repleto Teatro Municipal disfrutó del rock de raíz de la banda nacional “Kuervos del Sur”

Loading

  • Además en la misma ocasión se presentó la agrupación local “Trewa Ensamble Andino”.

Cumpliendo con el objetivo de Vincular a artistas locales con artistas nacionales”  se desarrolló el evento organizado por la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña, “Rock de Raíz”,  el que tuvo en el mismo escenario a la banda nacional “Kuervos del Sur y los artistas locales “Trewa Ensamble Andino”.

El concierto, que tuvo lugar en el Teatro Municipal, fue todo un éxito de convocatoria y agradecido por los asistentes. Uno de ellos Camilo López, valoró este tipo de actividades en donde se puede acceder a una banda nacional de renombre y además el poder contar un espacio para las bandas locales. “Era un grupo que esperaba de hace mucho pudiera venir, muy agradecido de poder contar con ellos en Vicuña de forma gratuita. También quiero valorar el hecho que se le den espacio a bandas locales”.

La banda oriunda de Curicó, “Kuervos del Sur”, mezcla rock y música folk chilena de distintas vertientes, se ubica precisamente en el denominado rock de raíz, donde cada integrante aporta en esta construcción. Tiene doce años de trayectoria y siete producciones editadas.

Desde sus inicios adolescentes a fines de los noventa se han mantenido a la cabeza de la agrupación la dupla de compositores y primos de origen curicano radicados en Santiago: Jaime Sepúlveda Rojas (vocalista) y Pedro Durán Rojas (guitarrista) junto a su amigo César Brevis (bajista).

En la actualidad el baterista, Gabriel Fierro, es el manager y en nombre del grupo agradeció la posibilidad de estar en Vicuña tocando por primera vez. “Felices de estar aquí, fueron varias las veces que se intentó y por fin se pudo lograr. Nosotros estamos celebrando los 15 años de nuestra primera producción, haciendo una gira nacional, pero hicimos un alto para venir a Vicuña y disfrutar de este gran concierto”.

Por su parte, Trewa Ensamble Andino, esta compuesto por  Mathias Cantillanes, Pedro Cortés, Alejandro Guerrero, Fabián Rojo y Reinaldo Valdivia, usa fundamentalmente el estilo folclórico huayno, utilizado en la música andina como uno de los más populares, sambitas, música de cantautor y trovador, además de ritmos como chacarera.

Mathias Cantillanes, enfatizó en lo importante de la participación de Trewa Ensamble Andino en este concierto y la posbilidad de compartir con bandas como los Kuervos del Sur, “Estamos muy contentos, porque nosotros hemos escuchado mucho a este grupo para hacer nuestra música y de alguna manera nos ha ido marcando. Felices también de poder estar actuando con ellos, que tienen una gran convocatoria”.

Jimmy Campillay, productor general de la Corporación de Cultura, entregó detalles de la realización de estos eventos, que continuarán  llevándose a cabo durante el año. “Agradecer a toda la audiencia que ha venido hoy, que hacen que estas actividades sean un éxito. Es un orgullo para nosotros el poder contar con esta gran banda del sur, pero que ha hecho una tremenda carrera musical a nivel país”.

Quien estuvo presente en la actividad fue el alcalde (p) de Vicuña, Kether Gómez Pastén, autoridad que resaltó la importancia de este tipo de espacios culturales, valorando el uso constante del Teatro Municipal. “Muy contentos de este tipo de actividades, ver un Teatro Municipal repleto nos reafirma el hecho que la inversión que se hace en cultura, aprobada en el concejo municipal, está muy bien gastada”.

Otras noticias destacadas

Uniendo al Elqui, Limarí y Choapa se realizó el 1er Encuentro a nivel regional de Mujeres de Humedales

Uniendo al Elqui, Limarí y Choapa se realizó el 1er Encuentro a nivel regional de Mujeres de Humedales

Con el fin de compartir el conocimiento y experiencias en la labor por los humedales de la Región de Coquimbo,…
Anuncian investigación por corte de agua entre La Serena y Coquimbo

Anuncian investigación por corte de agua entre La Serena y Coquimbo

Durante ayer domingo, autoridades regionales estuvieron monitoreando el trabajo que implementó la sanitaria Aguas del Valle para abastecer a la…
En la Región de Coquimbo 1.406 personas rendirán la PAES de Invierno

En la Región de Coquimbo 1.406 personas rendirán la PAES de Invierno

Este lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de junio, 1.406 personas egresadas de enseñanza media de la Región de…
En mesa de trabajo junto a locatarios y autoridades: Municipalidad de Illapel presenta plan de trabajo para apoyar a locatarios y reactivar Plaza de Abastos

En mesa de trabajo junto a locatarios y autoridades: Municipalidad de Illapel presenta plan de trabajo para apoyar a locatarios y reactivar Plaza de Abastos

Entre las medidas se cuentan apoyo económico por parte del municipio, catastro de los locatarios para identificar y gestionar los…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio