La iniciativa será ejecutada con recursos municipales, con una inversión superior a los 29 millones de pesos y es parte del programa Sueños de Barrio, una iniciativa que busca incentivar la práctica deportiva y fortalecer los lazos comunitarios a través de espacios más seguros que promuevan el encuentro comunitario.
Felices se mostraron los vecinos de la población Jorge Aracena Ramos, con la presentación del proyecto de mejoramiento de la multicancha para su sector. La iniciativa enmarcada en el programa Sueños de Barrio impulsado por la actual administración municipal, busca mejorar y remodelar 8 multicanchas de la comuna, brindando espacios más seguros para la práctica deportiva y para el encuentro comunitario.
El proyecto que tendrá una inversión municipal superior a los 29 millones de pesos, contempla el
Mejoramiento de cierre perimetral, cambio de equipamiento deportivo cestos y arcos, mejoramiento del sistema de iluminación, reparación del radier en sectores dañados. Además de la Instalación de 1 juego modular y la reparación y mantención de la máquina de ejercicio.
Claudia Rubio, delegada del Club Deportivo Chile Sporting de la Rama Basquetbol señaló que “para nosotros es cumplir un sueño que teníamos hace tiempo y esperábamos concretar. Nuestra cancha, lamentablemente se encontraba deteriorada por el tiempo, entonces para nosotros es primordial este proyecto que viene a mejorar las condiciones donde nuestros niños y niñas desarrollan el hermoso deporte del básquetbol y el babyfútbol. Así que estamos muy agradecidos como Club Deportivo por la gestión que ha realizado el alcalde con nuestra población y nuestro club”.
El alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Aguilera, indicó, “creemos firmemente en el deporte y en el poder de la comunidad, y es por eso que nuestro programa Sueños de Barrio se ha consolidado como una de las políticas deportivas mejor evaluadas por los vecinos. Hoy estamos avanzando con la renovación del espacio deportivo Jorge Aracena Ramos, donde estamos trabajando en estrecha colaboración con la junta de vecinos, el colegio y el Club Deportivo Chile Sporting. Esta iniciativa ya fue aprobada y se ejecutará a través de administración directa con recursos municipales. Estamos muy satisfechos con la inversión que estamos realizando en el deporte, ya que no solo mejora la calidad de vida de los vecinos, sino también contribuye a la prevención y fortalece el sentido de comunidad”.
Por su parte, Arturo Valencia, presidente de la junta de vecinos Jorge Aracena Ramos, destacó los compromisos asumidos por la actual administración municipal, argumentando que la actual cancha y los avances se concretaron con un trabajo de la mano con la municipalidad, “ahora con los avances va a quedar mejor y es algo que le va a servir a todos nuestros niños y jóvenes. Los niños no tienen frontera. De donde vengan, serán bienvenidos. La esencia del alcalde es trabajar para que su comunidad sea mejor, y estamos muy contentos con este anuncio”.
Finalmente, Eunice Contreras vecina del sector indicó, “me parece súper bien, un sueño cumplido para nuestros niños, es algo que va a quedar muy bonito, así crece nuestro barrio y crece Illapel con todas las mejoras. En estos años se han hecho muchas mejoras, se notan los cambios en Illapel y eso se agradece”.