Vicuña despidió el “Mes del Corazón” con feria saludable en la plaza Gabriela Mistral

Loading

Actividad organizada por el Departamento Municipal de Salud a través de su programa de Cardiovascular, en conjunto con el Hospital San Juan de Dios y el apoyo de otras iniciativas del área.

Con el objetivo de promover el cuidado de la salud, especialmente, para prevenir enfermedades cardiovasculares, se realizó una feria en el marco del “Mes del Corazón” este pasado viernes 30 de agosto en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

Iniciativa organizada por el Departamento de Salud Municipal (DESAM) en conjunto con diversos programas ligados a la materia y el Hospital San Juan de Dios de Vicuña. Ocasión en la que se instalaron módulos informativos, se realizaron toma de exámenes como el EMPA y se desarrollaron bailes entretenidos protagonizados por adultos mayores.

Marta Larraguibel Cale, enfermera encargada del programa de salud cardiovascular del DESAM, manifestó que “lo ideal es que las personas tengan conocimiento sobre las patologías cardiovasculares y cómo cuidarse”.

Oportunidad a la que llegaron decenas de asistentes, muchos de ellos transeúntes que circulaban por el centro de la ciudad elquina. Tal es el caso de Yasmín Rojas Riveros, vecina de Peralillo, quien comentó “encuentro que está muy lindo, le digo a la gente que se hagan exámenes al corazón porque es traicionero”.

En tanto, Sandra Rojas Rojas, quien integra el departamento de participación social del Instituto Nacional de Deportes y lidera un taller para adultos mayores en la población El Peral en Vicuña, aseguró que “día a día hay que estar aptos para hacer nuestras tareas diarias, moverse, nos interesa que las personas caminen, ocupen la bicicleta, bailen como lo hacemos nosotros”.

Mes del corazón que se celebra durante agosto en gran parte del mundo. En Chile, según el Ministerio de Salud, las estadísticas señalan que alrededor del 28% de las muertes en el país se deben a enfermedades cardiovasculares, las que también se vinculan con el tabaquismo, la hipertensión arterial, el colesterol alto y el sedentarismo.

Otras noticias destacadas

Ministro Secretario General de la Presidencia José García Ruminot refuerza mensaje de Gobierno al Gabinete Regional

Ministro Secretario General de la Presidencia José García Ruminot refuerza mensaje de Gobierno al Gabinete Regional

El Secretario de Estado encabezó una reunión de gabinete extraordinario, poniendo énfasis en el trabajo en terreno y ejecutar una…
Ministro Poduje encabeza entrega de más de 230 subsidios habitacionales para familias de La Serena

Ministro Poduje encabeza entrega de más de 230 subsidios habitacionales para familias de La Serena

Los beneficiarios formarán parte del Plan Urbano Habitacional Las Compañías de la capital regional, habitando en casas y minicondominios construidos…
Ministro Iván Poduje anuncia llamado especial de subsidio para dar solución definitiva a “casas polilla” en la Región de Coquimbo

Ministro Iván Poduje anuncia llamado especial de subsidio para dar solución definitiva a “casas polilla” en la Región de Coquimbo

El titular del Minvu informó que este mes se abrirán las postulaciones a la Línea Xilófagos del Programa de Mejoramiento…
Estudiantes de La Serena dialogan con autoridades acerca de riesgos de las redes sociales como parte del Plan Nacional Entornos Digitales Seguros  

Estudiantes de La Serena dialogan con autoridades acerca de riesgos de las redes sociales como parte del Plan Nacional Entornos Digitales Seguros  

Esta iniciativa de Gobierno tiene como finalidad proteger a los niños y adolescentes frente a los riesgos de Internet y…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio