A través de Sence: Emprendedoras de Coquimbo y Los Vilos adquieren nuevas herramientas para impulsar sus negocios

Loading

  • El programa Becas Laborales de Sence permitió que 30 mujeres obtuvieran nuevas herramientas que les permitirá impulsar sus pequeños negocios, y así mejorar su calidad de vida.

Isamar Tapia vive en Los Vilos y siempre ha estado ideando negocios que pueda realizar para salir adelante, dedicándose a la venta de ropa reciclada de talla grande o plus size, también ha incursionado en el ámbito de la pastelería, cualquier cosa que le permita generar ingresos para su familia. Ella, junto a otras 29 mujeres de su comuna y Coquimbo, se capacitaron en un curso de emprendimiento para sacarle el mejor partido a sus pequeños negocios.

 

“Me pareció súper bueno porque a la final del curso pude aplicar un poco lo que aprendí en el emprendimiento. Súper bueno, nos llevamos bien con las compañeras, el profesor igual explicó bien y todo eso me pareció muy bueno y aprendimos harto (…) Cómo aplicar, cómo atraer a la clientela. Por eso, cómo atraer a la clientela, eso me sirvió harto”, contó Isamar, quien basó su trabajo en el curso en la repostería clínica.

 

El curso realizado por esta treintena de emprendedoras, y aspirantes a serlo, fue desarrollado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y su programa Becas Laborales, el cual es patrocinado por la empresa privada, en este caso, Epsa Group, para que grupos vulnerables puedan acceder a proyectos de capacitación, e impartido por Integral Capacitación en ambas comunas.

 

Para el Director Regional (s) de Sence, Eduardo Toro, estas oportunidades son “acciones que ayudan a estas mujeres a dar sus primeros pasos para mejorar su independencia económica. Ellas, en la mayoría de los casos, tienen ideas, negocios precarios, pero les falta conocimientos para sacarles el mejor partido, obtener mayores beneficios y así ver crecer su trabajo. En este sentido, valoramos que se esmeren por crecer y agregarle valor a sus emprendimientos”.

 

Esta capacitación incluyó módulos de diseño, formalización, y gestión, donde las participantes tuvieron que diseñar una ruta de trabajo, construir una estrategia de ventas y marketing, planificar el proceso de formalización para su negocio, implementar acciones para la gestión administrativa y financiera, y planificar la ruta del emprendimiento para el crecimiento sostenible de su negocio. Al finalizar el proceso de capacitación, recibieron un subsidio de herramientas equivalente a $200.000 para implementar en sus emprendimientos.

 

Para conocer más sobre el quehacer del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y sus diferentes líneas programáticas, las personas interesadas pueden ingresar a la página web www.sence.gob.cl, o bien acercarse a la oficina regional ubicada en Vicuña 490, La Serena, de lunes a viernes, entre 09.00 y 14.00 horas.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio