Adultas mayores de Tongoy se capacitarán en taller de manualidades durante tres meses

Loading

Disfrutando de una adultez activa y entretenida gracias a sus habilidades y a la adquisición de nuevos conocimientos, las adultas mayores de la localidad de Tongoy, iniciaron su participación en el Taller de Manualidades que desarrolla la Delegación Municipal durante un periodo de tres meses, entregándoles así una valiosa oportunidad para aprender y compartir con sus pares, junto a promover una buena salud física y mental entre cada una de ellas.

La iniciativa es parte de la oferta programática de la Oficina del Adulto Mayor, y se desarrolla cada día jueves, de 10:30 a 13:00 horas, y desde las 14:30 a 17:00 horas, al interior de la Casa de la Cultura tongoyina, ubicada en Av. Fundición Sur S/N. Allí, las participantes aprenden técnicas de Cestería, Macramé y Crochet, promoviendo también la concentración, su creatividad, y el empoderamiento para emprender.

El Taller de Manualidades se realizará hasta el mes de junio en Tongoy, y es muy valorado por todas las participantes, como expresó Olga Muñoz, adulta mayor, “nos parece súper este taller, es una muy buena oportunidad para la salud física y mental el mantenernos ocupadas, y también, para el día de mañana poder emprender y llevar sustento al hogar. Nosotras anhelamos realizar una muestra para poder vender y mostrar a la comunidad que, nosotros como adultos mayores, también somos capaces y podemos colaborar con nuestros hogares. Ojalá estos talleres sigan para capacitarnos”, destacó.

En este mismo sentido, Daniela García, vecina de Tongoy, manifestó que, “la profesora nos ha entregado mucho conocimiento y cosas para fortalecer la comunicación, estar activos, y nos ha encantado eso. Hay técnicas en manualidades para cestería, también el realizar puntos y nudos para el macramé, el tema de tejidos, etc. Esto contribuye un montón, y estamos con la idea de hacer una feria y exponer los productos. Es muy bueno potenciar la parte artística, manual y aprender”, finalizó.

Para la gestión municipal que lidera el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, es prioridad entregar oportunidades e iniciativas que beneficien a las y los adultos mayores en toda la comuna, llevando al territorio una serie de talleres y prestaciones, que contribuyen directamente a mejorar su calidad de vida y a entregarles nuevas oportunidades.

Esto es destacado por Gonzalo Pardo, delegado municipal de Tongoy, quien también realizó una invitación a sumarse a la iniciativa, “ya comenzamos con el taller de Manualidades, dirigido a las todas las adultas mayores de Tongoy. Es una excelente oportunidad para aprender técnicas de Macramé, Cestería y Crochet, además, de entretenerse, compartir y activar la mente y el cuerpo. Esto es totalmente gratuito, y en nombre de nuestro alcalde, Ali Manouchehri, les invitamos a participar todos los días jueves, hasta el próximo mes de junio. Las esperamos en la Casa de la Cultura”, concluyó.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio