Con energía y felicidad más de 150 adultos mayores de Tierras Blancas se reunieron en el “Malón de la Amistad” para celebrar la primavera, gracias a la labor conjunta entre la Delegación Municipal y las distintas agrupaciones comunitarias del territorio, que permite generar espacios de apoyo y atención para un envejecimiento activo y positivo, incentivando también su desarrollo y la vinculación con el entorno.
El encuentro se realizó al interior del Gimnasio Municipal tierrablanquino, e incluyó la presentación de artistas municipales y entretenidos bailes, siendo un grato momento de felicidad y distención, donde compartieron, rieron y cantaron. Una perfecta instancia también para informarse respecto a los distintos beneficios y programas sociales a los que pueden acceder para mejorar su calidad de vida, junto a las iniciativas impulsadas por la gestión municipal que lidera el alcalde Ali Manouchehri.
A la convocatoria se sumó una gran cantidad de los clubes de adultos mayores existentes en la localidad de Tierras blancas, como Alianza de Lima, San Pedro, Santa Gemita, Años Dorados, Al Ritmo de Los Años, Jóvenes de Ayer, Los Laureles, Nueva Esperanza, Óscar Pereira Tapia, Nueva Belén, Vida y Esperanza, Palomar, Santa Rosa de Lima, Mi Refugio, Alegría del Bosque, Arcoíris, Eterna Juventud y Los Chacoteros.
Ellos dieron vida a una verdadera fiesta para las personas mayores, quienes agradecieron la realización de este tipo de jornadas recreativas, “nos sirven mucho estas actividades para distraernos, en vez de estar en la casa solas. Hace 5 años pertenezco al club de adulto mayor, y la he pasado muy bien. Acá somos como una familia, nos juntamos y nos queremos todas”, expresó Chema Órdenes, integrante del Club de Adulto Mayor “Al Ritmo de Los Años”.
En este mismo sentido, Lilian Pastén, integrante del Club de Adulto Mayor “Jóvenes del Ayer”, destacó que, “está todo muy lindo. Es bueno que se haga esto, porque el adulto siempre está en casa, no sale, entonces todas estas actividades a uno le hacen muy bien”. Por su parte, María Iglesias, integrante del Club de Adulto Mayor “Eterna Juventud”, agregó que, “lo estoy pasando muy bien, estaba pendiente una celebración y dijimos tiene que ser un malón. Somos bastante motivados, y eso nos ayuda a salir de la casa y a distraernos un poco”.
En tanto, y dando cuenta del trabajo realizado en beneficio de las y los adultos mayores de Tierras Blancas, Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de la localidad, sostuvo que, “el generar espacios para nuestros adultos mayores de Tierras Blancas les permite sociabilizar, compartir, reírse, salir un poco de la rutina, y para eso nuestro alcalde Ali Manouchehri nos ha solicitado generar instancias participativas. Una manera de poder integrarlos es propiciando estos espacios por medio del municipio y nuestra delegación municipal, para que ellos puedan disfrutar de una tarde recreativa, en esta actividad que albergamos a más de 150 adultos mayores de nuestra localidad, el llamado es a integrarse”, enfatizó.