Adultos mayores de Tierras Blancas celebran la primavera con entretenido “Malón de la Amistad”

Loading

Con energía y felicidad más de 150 adultos mayores de Tierras Blancas se reunieron en el “Malón de la Amistad” para celebrar la primavera, gracias a la labor conjunta entre la Delegación Municipal y las distintas agrupaciones comunitarias del territorio, que permite generar espacios de apoyo y atención para un envejecimiento activo y positivo, incentivando también su desarrollo y la vinculación con el entorno.

El encuentro se realizó al interior del Gimnasio Municipal tierrablanquino, e incluyó la presentación de artistas municipales y entretenidos bailes, siendo un grato momento de felicidad y distención, donde compartieron, rieron y cantaron. Una perfecta instancia también para informarse respecto a los distintos beneficios y programas sociales a los que pueden acceder para mejorar su calidad de vida, junto a las iniciativas impulsadas por la gestión municipal que lidera el alcalde Ali Manouchehri.

A la convocatoria se sumó una gran cantidad de los clubes de adultos mayores existentes en la localidad de Tierras blancas, como Alianza de Lima, San Pedro, Santa Gemita, Años Dorados, Al Ritmo de Los Años, Jóvenes de Ayer, Los Laureles, Nueva Esperanza, Óscar Pereira Tapia, Nueva Belén, Vida y Esperanza, Palomar, Santa Rosa de Lima, Mi Refugio, Alegría del Bosque, Arcoíris, Eterna Juventud y Los Chacoteros.

Ellos dieron vida a una verdadera fiesta para las personas mayores, quienes agradecieron la realización de este tipo de jornadas recreativas, “nos sirven mucho estas actividades para distraernos, en vez de estar en la casa solas. Hace 5 años pertenezco al club de adulto mayor, y la he pasado muy bien. Acá somos como una familia, nos juntamos y nos queremos todas”, expresó Chema Órdenes, integrante del Club de Adulto Mayor “Al Ritmo de Los Años”.

En este mismo sentido, Lilian Pastén, integrante del Club de Adulto Mayor “Jóvenes del Ayer”, destacó que, “está todo muy lindo. Es bueno que se haga esto, porque el adulto siempre está en casa, no sale, entonces todas estas actividades a uno le hacen muy bien”. Por su parte, María Iglesias, integrante del Club de Adulto Mayor “Eterna Juventud”, agregó que, “lo estoy pasando muy bien, estaba pendiente una celebración y dijimos tiene que ser un malón. Somos bastante motivados, y eso nos ayuda a salir de la casa y a distraernos un poco”.

En tanto, y dando cuenta del trabajo realizado en beneficio de las y los adultos mayores de Tierras Blancas, Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de la localidad, sostuvo que, “el generar espacios para nuestros adultos mayores de Tierras Blancas les permite sociabilizar, compartir, reírse, salir un poco de la rutina, y para eso nuestro alcalde Ali Manouchehri nos ha solicitado generar instancias participativas. Una manera de poder integrarlos es propiciando estos espacios por medio del municipio y nuestra delegación municipal, para que ellos puedan disfrutar de una tarde recreativa, en esta actividad que albergamos a más de 150 adultos mayores de nuestra localidad, el llamado es a integrarse”, enfatizó.

Otras noticias destacadas

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Este lunes sesionó el Consejo Regional de Seguridad Pública, el que definió además delitos como la Violencia Intrafamiliar, el Robo…
Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

El  evento tuvo lugar en las dependencias de Upasol de Vicuña con la presencia de autoridades. La Agrupación de Personas…
Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma presencial…
Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Creando conciencia sobre la inclusión y el cuidado del medio ambiente, a través de un desfile de modas en prendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio