Al costado de El Faro Monumental: Invitan a visitar Feria de Mujeres Jefas de Hogar

Loading

  • Hasta el domingo 3 de marzo las emprendedoras tendrán a venta una variedad de productos textiles, de orfebrería, decoración, entre otros.

Ya es una tradición que las participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar cuenten con espacios para dar a conocer las creaciones que, en muchos casos, aprenden a elaborar a través de los mismos talleres que se realizan dentro de este proyecto, ejecutado por la Municipalidad de La Serena y financiado por SernamEG.

La feria “Mujer Autónoma”, ubicada a un costado de El Faro Monumental, funciona de 11:00 a 20:00 horas aproximadamente y en ella se pueden encontrar productos de todo tipo. Luizet Binet, una de las emprendedoras, señaló que su negocio busca ser una alternativa para las personas con prescripción alimenticia. “Nosotros estamos enfocados justamente en ayudar a que las personas puedan sentirse incluidas y que a cualquier lugar donde vayan tengan alimentos que necesiten. Elaboramos productos veganos que, al no tener ingredientes de origen animal, también son aptos para personas que son intolerantes a la lactosa, a la caseína, al huevo. Tenemos otros productos sin gluten, alimentos bajos en carbohidratos, de acuerdo a lo que nos van solicitando nosotros elaboramos”.

A través de los talleres de capacitación que realiza la Municipalidad, tanto las usuarias que tenían emprendimientos como las que no han podido encontrar un espacio para su desarrollo personal y económico.

Silvia Vega, trabaja la técnica del vellón y para ella estas iniciativas le dan la oportunidad de mostrar sus confecciones. “Yo aproveché las instancias que nos dan para venir a las ferias y vender mis productos, porque se hace complicado tenerlos solo en la casa y aquí tenemos la oportunidad de venderlo todo. El año pasado también participé y me ha ido bastante bien. Todo lo mío es hecho a mano, no es nada procesado. Estoy bien contenta con lo que hago, me siento satisfecha, así que invitamos a todos que vengan tenemos muchas cosas”.

Del mismo modo, Valeria Muñoz, agregó que ha aprendido mucho gracias al Programa. “Yo tenía una máquina de coser hace tiempo, pero no sabía utilizarla y a través de un taller gratuito del programa aprendí a utilizarla. Aquí tengo costuras, bolsos para la playa y estoy aprendiendo a hacer upcycling que es utilizar ropa en desuso para confeccionar otras cosas. También hice el taller de decouplage con lo que hago llaveros con diseños marinos”.

Con estas acciones, la Municipalidad de La Serena busca potenciar las aptitudes de las mujeres, fomentar la igualdad y generar redes de apoyo, amistad y crecimiento.

Otras noticias destacadas

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Este lunes sesionó el Consejo Regional de Seguridad Pública, el que definió además delitos como la Violencia Intrafamiliar, el Robo…
Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

El  evento tuvo lugar en las dependencias de Upasol de Vicuña con la presencia de autoridades. La Agrupación de Personas…
Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma presencial…
Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Creando conciencia sobre la inclusión y el cuidado del medio ambiente, a través de un desfile de modas en prendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio