Artesanía y gastronomía local tendrá la Fiesta Costumbrista del Peñón este fin de semana

Loading

  • Un gran panorama para disfrutar en familia de la gastronomía, los trabajos productivos y las tradiciones del campo chileno, ofrecerá este fin de semana la localidad de El Peñón, que ya se prepara para dar vida a una nueva versión de su Fiesta costumbrista, instancia organizada por el Sindicato de Artesanos y Productores de El Peñón y apoyada por el Municipio de Coquimbo, a través la Delegación Municipal Rural Cordillera.

La actividad, nace del trabajo que han emprendido los artesanos del Peñón por rescatar y mantener vivas las tradiciones del campo, revalorizando sus oficios y costumbres, pero por sobre todo compartiendo su identidad con vecinos, vecinas, turistas y la comunidad local.

“Nosotros cada cierto período y sobre todo en este tiempo, realizamos una fiesta costumbrista con la finalidad de mostrar el ámbito rural, respecto de sus comidas, lo que hace la gente en este sector y lo que realizamos como artesanos; diversos tipos de trabajo hechos a manos por nosotros mismos. Como Sindicato de artesanos no trabajamos en la reventa, sino que todo lo que vendemos es fruto de nuestra labor. Y queremos mostrarle eso a la gente, e invitarlos a que pasen con nosotros el fin de semana, disfrutando de comida rica música y un lindo espectáculo. Ojalá vengan a pasear y disfrutar de la vida más lejos de todo el torbellino que hay en el centro de la ciudad”, señaló Silvia Pastén, integrante de la Agrupación de Artesanos El Peñón.

La Fiesta costumbrista, se realizará el sábado 13 y domingo 14 de enero de 11:00 a 20:00 horas en el Pueblito Artesanal El Peñón, ubicado en Avenida Andacollo S/N, frente al Minimarket Cristo en el Madero, Ruta D-51. Allí los comensales deleitarán el paladar con empanadas, los tradicionales asados campesinos, costillar, exquisitas cazuelas y las infaltables churrascas. Paralelamente podrán apreciar los trabajos productivos que los artesanos del sector realizan en madera, policromía y cosméticas natural, además de tejidos, productos orgánicos, plantas ornamentales y medicinales.

Potenciar y apoyar el emprendimiento local y el fomento productivo en el sector rural de la comuna, es una tarea que está realizando el Municipio de Coquimbo, integrando con ello, a los diversos sectores del territorio, en especial aquellos que se ubican más lejos del radio urbano, más aún durante la temporada estival, en la que productores y artesanos pueden dar a conocer su trabajo a locales y turistas que visitan la zona.

Sobre la importancia de desarrollar estas actividades en el sector, Nicole Pizarro, Delegada Municipal en el territorio, señaló que “Nuestro Alcalde Ali Manouchehri nos ha pedido poner en valor nuestro mundo agrícola y destacar el trabajo de nuestros productores y artesanos, por eso, una vez más estamos apoyando al Sindicato de Artesanos del Peñón en la realización de su fiesta costumbrista, un espacio en el que ellos pueden visibilizar su trabajo y donde contribuimos entre todos a potenciar el turismo rural en nuestro sector. Esperamos que nos visiten y disfruten de la artesanía local y la gastronomía del campo chileno”, indicó.

Además de buena comida y emprendimientos del sector, ambas jornadas serán amenizadas con la música y el talento de destacados artistas y exponentes del folclor local.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio