CD Unión Huana inauguró nuevo cierre perimetral para su campo deportivo

Loading

  • Próximamente el Club Deportivo celebrará una nueva adjudicación de un proyecto de subvención municipal para la instalación de galerías en la cancha

Motivados por trabajar en la seguridad de la recreación y el deporte en la localidad de Huana, es que el pasado sábado se realizó la inauguración del cierre perimetral de la cancha Beltrán Valdivia, un espacio deportivo para grandes y pequeños.

Este es uno de los múltiples proyectos a los que, con ayuda del municipio de Monte Patria, el Club deportivo Unión Huana ha podido postular y posteriormente adjudicar. Recientemente la agrupación ganó un proyecto para instalar luminarias en el espacio deportivo, ahora este cierre perimetral y para futuro ya se encuentran postulando por un proyecto de galerías.

Objetivos que el club ha cumplido con el arduo trabajo de sus socios y directiva, el análisis de las necesidades del espacio y de las personas, sumado a la búsqueda de nuevas oportunidades para potenciar los equipos.

El club Unión Huana tiene equipo femenino, masculino e infantil, este último compuesto por 40 niños y niñas quienes podrán usar con mayor seguridad el espacio. Y esta es justamente la motivación detrás del proyecto, la búsqueda por nuevas vías y caminos para la recreación segura en espacios que pertenecen a la comunidad huanina.

Así sostuvo Fabiola Zepeda, presidenta del club deportivo, quien destacó la colaboración del municipio y los avances que han conseguido como club y como localidad.  “Estamos felices de conseguir todo lo que hemos logrado y de lo que tenemos en nuestra cancha, también agradecidos por el apoyo del señor alcalde y concejales, porque siempre contamos con ellos. Hoy tenemos una academia infantil que entrena dos veces a la semana y viene un profesor de la municipalidad a hacerles el entrenamiento. Esto nos va a hacer muy bien para la seguridad del lugar, para poder trabajar bien y para salir adelante como club”.

En esta línea, distintos vecinos y miembros del club resaltaron la iniciativa, señalando también que continuaran trabajando para conseguir otros beneficios para el entorno deportivo.

Durante la ceremonia se anunció que próximamente la comunidad podrá celebrar la adquisición de nuevas galerías para la cancha, instalaciones que permitirán ver con mayor comodidad los encuentros de futbol y también serán un escalón más hacia tener el espacio propicio para recibir a futuros contrincantes.

Cristian Herrera Peña, alcalde de la comuna de Monte Patria, reconoció la coordinación y colaboración entre la directiva del club deportivo y el equipo municipal, para concretar los objetivos que la agrupación tiene.

“Hemos estado varias veces en la cancha de Huana y eso habla de lo bien que le ha ido a la institución para postular a recursos y cómo hemos podido trabajar de manera coordinada con ellos. Estuvimos hace poco inaugurando la iluminación que fue un proyecto que también postularon al municipio y además aportes eléctricos, pero principalmente aportes de socios y jugadores. Hoy estamos en un cierre perimetral que costó mucho ejecutar, pero hoy ya es una realidad”.

La autoridad añadió también que “En poco tiempo estaremos de vuelta en Huana, inaugurando el proyecto de subvención municipal que se adjudicaron, este será utilizado para instalar galerías. Estamos muy contentos por el desarrollo de la institución y por cómo se han ido ejecutando los proyectos que se ganan y continúan de muy buena manera, dando buenos resultados también.

Otras noticias destacadas

50 adultos mayores de Vicuña accedieron a charlas y operativo de salud gratuito

50 adultos mayores de Vicuña accedieron a charlas y operativo de salud gratuito

El que fue ejecutado por estudiantes del Instituto Profesional Valle Central sede La Serena, de las carreras de Podología y…
El Tambo: Pueblos Originarios celebran el solsticio de invierno con rogativa en “Cerro Cotoc”

El Tambo: Pueblos Originarios celebran el solsticio de invierno con rogativa en “Cerro Cotoc”

Esta ceremonia de rogativa en este inicio de ciclo se realizó al amancer, con los primeros rayos de sol, de…
Liceos y colegios de la región se suman a seminario sobre el espectro autista organizado por Santo Tomás y Red Futuro

Liceos y colegios de la región se suman a seminario sobre el espectro autista organizado por Santo Tomás y Red Futuro

El encuentro se vivió en una doble jornada, la primera de ellas destinada a los establecimientos de educación básica y…
Concurso 5G ampliará cobertura en 6 rutas en la región de Coquimbo

Concurso 5G ampliará cobertura en 6 rutas en la región de Coquimbo

El ministro Muñoz y el subsecretario Araya destacaron el atractivo del sector de telecomunicaciones chileno y como las políticas públicas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio