Inversión sobre los 12 millones de pesos: Instalan central de cámaras en Plaza de Abastos para seguridad de clientes y locatarios

Loading

  • La iniciativa responde a un compromiso del alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Aguilera con los comerciantes del recinto. En marzo, algunos de ellos fueron víctimas de robos, lo que impulsó la necesidad de encontrar soluciones para garantizar su seguridad y prevenir la ocurrencia de nuevos delitos.

Con el propósito de brindar mayor seguridad a los comerciantes y clientes de la Plaza de Abastos, tras los robos que afectaron a algunos de los locales durante el mes de marzo, el alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Aguilera, comprometió una serie de medidas para la prevención y tranquilidad tanto de los comerciantes como de los clientes que visitan a diario este recinto comercial.

Entre las medidas se considera la implementación de una central de monitoreo de 25 cámaras de vigilancia instaladas en el recinto, 8 alarmas, 160 controles con botón de pánico para locatarios,

y otros implementos técnicos para habilitar el sistema de CCTV, con una inversión superior a los 12 millones de pesos. Sumado a lo anterior se contrataron más guardias de seguridad para las labores preventivas y de vigilancia.

Para Eliseo Machuca, locatario de la Plaza de Abastos, comentó que, “las cámaras hace tiempo que las estábamos solicitando y nos viene de maravilla, porque como locatarios nos sentimos más seguros y a la vez el cliente puede venir a comprar más tranquilo. Además, ante cualquier emergencia nos podemos apoyar entre los compañeros de local, es un beneficio tremendo para la Plaza de Abastos y para la comunidad también”.

Similar es la opinión de Marcia Olivares, presidenta de la Asociación Gremial de Feriantes, Productores, Artesanos, Comerciantes y a fines de la Feria de Abastos, quien comentó, “para nosotros es súper bueno contar con cámaras, debido a los robos que afectaron a algunos de los locatarios hace unos meses atrás. Le hicimos la solicitud al alcalde para que instalara cámaras de seguridad, él se comprometió y ahora está cumpliendo. Es una excelente medida que nos va a servir a nosotros y a los clientes para que puedan venir a comprar tranquilos. Ahora va a haber un monitoreo constante 24-7 para ver todos esos problemas que podamos tener y así evitar robos y cosas parecidas”.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, subrayó la importancia de la seguridad para los residentes de la comuna, especialmente en el sector comercial. La Plaza de Abastos representa uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, siendo visitada diariamente por cientos de personas. “Tras los incidentes de robo registrados en este lugar, se tomó la determinación de realizar una inversión significativa para reforzar la seguridad. Se está implementando una central de cámaras que estará conectada a la central de la Municipalidad, permitiendo una coordinación directa con los patrulleros y Carabineros. Además, se han instalado botones de pánico o alarmas comunitarias, otorgando a cada locatario su control individual y proporcionando a los guardias la capacidad de identificar el lugar específico de activación. Estos avances representan un importante progreso para la Plaza de Abastos. Sumado a la instalación de sombreaderos, que también embellecen el entorno, se está realizando una inversión relevante en este emblemático espacio, del cual la comuna de Illapel se enorgullece”.

Otras noticias destacadas

Último Reporte Meteorológico en la Región de Coquimbo

Último Reporte Meteorológico en la Región de Coquimbo

Reporte de Agua Caída (00:30 h) ☔️ Vicuña: 16,0 mm Las Rojas: 53,6 mm La Serena: 60,2 mm Coquimbo: 63,0…
ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Condiciones Meteorológicas y Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Condiciones Meteorológicas y Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo

La región de Coquimbo continúa experimentando precipitaciones significativas, con acumulaciones notables en diversas áreas. A continuación se detallan los datos…
Comuna de Monte Patria realiza un positivo primer balance de jornada de lluvias

Comuna de Monte Patria realiza un positivo primer balance de jornada de lluvias

La jornada destacó en redes sociales por imágenes de las quebradas de Nomuco y Cárcamo, ambas ubicadas en Rio Huatulame,…
Actualización del Reporte de Agua Caída en la Región de Coquimbo (21:25 h)

Actualización del Reporte de Agua Caída en la Región de Coquimbo (21:25 h)

La región de Coquimbo continúa experimentando precipitaciones intensas, con un incremento en las acumulaciones de agua en diversas localidades desde…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio