Cerrillos de Rapel festejó su aniversario n° 48 y avanza hacia la inauguración de su esperada sede vecinal

Loading

  • Tras varios años sin celebrar su aniversario, los locatarios retoman la festividad próximos al término de la construcción de su nueva sede vecinal.

Este sábado 18 de mayo la localidad de Cerrillos de Rapel celebró su aniversario n° 48 junto a la comunidad, autoridades municipales, y la presentación de artistas locales; Sin duda, una tarde para recordar, donde también aprovecharon para reconocer la labor de distintos vecinos y vecinas en ciertos aspectos que potencian el sector.

Esta es la segunda vez que la localidad celebra su aniversario luego de un largo periodo sin hacerlo, donde además festejan que alcanzaron un sueño que mantenían hace tiempo, construir la nueva sede vecinal.

Como lo señalaron algunos vecinos que asistieron al aniversario de su pueblo, son años cargados de promesas de una reconstrucción a su sede, sin embargo, esta nunca llegaba. Así detalló Olaya Contreras, secretaria de la junta de vecinos de Cerrillos de Rapel, quien destacó cómo la administración actual del municipio ha contribuido en los avances de la edificación del espacio.

“La construcción del centro comunitario va a ser muy especial para nosotros, estamos muy ansiosos por ver cumplida nuestra meta. La municipalidad ha sido fundamental, sin ellos cuesta mucho avanzar. Hemos tenido un gran apoyo de los servicios municipales, y es súper importante dentro de nuestra organización, como nos apoyan para cada actividad y evento que tenemos”, sentenció Contreras.

Cerrillos de Rapel se ha destacado en el territorio por su espíritu comunitario, la alta participación en convocatorias artísticas y apoyar a sus representantes en distintas aristas. En esta línea es que dentro de la celebración se entregó un reconocimiento a personas de diferentes edades, que se desarrollan en diversos grupos deportivos, culturales, entre otros, para resaltar su importancia dentro de la comunidad.

Sobre esto, compartió sus impresiones Patricia Elgueda, quien junto a su esposo son socios colaboradores activos dentro de cada actividad realizada en la localidad. “Estamos orgullosos, por fin se está cumpliendo algo que nos habían ofrecido hace tanto tiempo. Estamos felices, el próximo aniversario lo celebraremos en nuestra sede. También estamos reconociendo a personas de nuestro pueblo porque la mayoría son longevas, así que quisimos darles la oportunidad de que se sientan reconocidos por la comunidad”.

En esta oportunidad los asistentes disfrutaron de rutinas de comedia como la representación del personaje “Rupertina”, la interpretación de canciones populares en la voz de Camila Cortés, Ten Kumbia y más.

Acompañados de churrascas, navegado, buena música y un espacio para el encuentro comunitario, Cerrillos de Rapel cumplió un nuevo año donde celebraron el esfuerzo, la colaboración y el progreso de su localidad. Así también sostuvo Renato Valderrama, presidente de la junta de vecinos, destacando la alegría en el sector y la iniciativa local de celebrar por segunda vez el cumpleaños de su tierra.

Por su parte, la primera autoridad comunal, el alcalde Cristian Herrera Peña, reconoció el empuje de los vecinos y su espíritu, señalando también la satisfacción porque la sede para la comunidad está pronta a su término.

“Una tremenda alegría este aniversario N° 48, una localidad que recuperó su espíritu comunitario, volvieron a realizar sus actividades y desde el año pasado nuevamente celebran el cumpleaños del sector. Felices de compartir con personas con las que nos hemos visto durante las últimas décadas, y también estamos cumpliendo un compromiso que hicimos durante el año pasado. En el último aniversario comenté que no iba a participar el próximo año (2024) si no teníamos la sede en construcción y aquí estamos, está próxima a terminarse”.

El edil también añadió que “esto también permite recuperar la confianza de la comunidad en el servicio público, donde esta sería la última vez celebrando en una sede no propia y el próximo año los vecinos y vecinas estarán en su propio espacio, un lugar que merecían por la motivación de su gente, cómo comparten y la solidaridad de Cerrillos de Rapel”.

Con resultados positivos concluyó la celebración de un nuevo aniversario del pueblo, una tarde para celebrar la comunidad que han formado y el enriquecedor tejido social que es parte de la composición de los Valles Generosos de Monte Patria.

Otras noticias destacadas

Desde la ribera del Río Elqui: Vicuña se sumó a la iniciativa “Desafío Limpiemos Chile” 2024

Desde la ribera del Río Elqui: Vicuña se sumó a la iniciativa “Desafío Limpiemos Chile” 2024

Además de la limpieza del lugar, se realizó una charla de forestación por parte de CONAF, para finalizar con la…
Realizan vacunación en los albergues de la región

Realizan vacunación en los albergues de la región

Los operativos se han desplegado en todo el territorio, para quienes más lo necesiten. Proteger a la población contra la…
Donante de sangre desde hace 18 años: “Hacerlo es una obligación moral para mí”

Donante de sangre desde hace 18 años: “Hacerlo es una obligación moral para mí”

Juan Pablo Quezada es bombero y desde el 2006 acude voluntariamente a realizar este noble acto, un proceso que solo…
Más de 150 estudiantes participaron en la segunda versión de la “Feria de los Océanos” en la UCN

Más de 150 estudiantes participaron en la segunda versión de la “Feria de los Océanos” en la UCN

La Universidad Católica del Norte (UCN) celebró la segunda edición de la «Feria de los Océanos» en el frontis de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio