- La temporada estival es sinónimo de descanso y desconexión, más aún para quienes eligen las playas de la comuna de Coquimbo para pasar sus vacaciones. Guanaqueros es una de ellas, recibiendo cada verano a miles de turistas que disfrutan de la gastronomía y tranquilidad de su playa.
Precisamente pensando en quienes visitan el balneario, pero también en quienes viven en él, el Municipio de Coquimbo ha iniciado un ciclo de clases gratuitas de zumba en la playa de Guanaqueros, que invita a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, a pasar un verano en movimiento, con actividad física y deporte frente al mar.
Delia Ramos Torrejón, Delegada Municipal de Guanaqueros, indica que tras la celebración de año nuevo, los turistas han comenzado a llegar al balneario y la playa, es el escenario natural para ofrecer panoramas distintos a quienes visitan la zona.
“Estamos muy contentos de continuar promoviendo el deporte y la vida sana en Guanaqueros, tal como lo ha pedido nuestro Alcalde Ali Manouchehri. Lo hicimos hace algunos días con una jornada deportiva para los adultos mayores y este verano, lo vamos a extender a toda la comunidad, los que viven acá y quienes nos visitan. Queremos que el deporte y la vida sana sea un complemento en vacaciones, donde se aprovechen las mañanas, poniendo en movimiento el cuerpo y la mente”, señaló la Delegada.
Las clases de zumba en la playa ya comenzaron en el balneario de Guanaqueros y se replicarán todos los martes y jueves del mes de enero a las 11:00 horas, en la zona detrás del Retén de Carabineros.
Un instructor certificado en esta disciplina, será el encargado de realizar cada una de las clases, en la que se combinan movimientos de baile con una serie de rutinas aeróbicas, potenciando la capacidad cardiovascular, resistencia y flexibilidad.
Las clases de zumba, son parte del programa estival, que está impulsado el Municipio de Coquimbo en los sectores más apartados del radio urbano, para que más vecinos, vecinas y turistas, accedan a actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento en sus territorios.
Corridas familiares, caminatas para el adulto mayor, talleres de cocina, operativos de bienestar y autocuidado, encuentros de BMX y futbol calle, serán parte de la oferta que tendrán los territorios de Tongoy, Guanaqueros, Tierras Blancas, Parte Alta y el sector rural cordillera de la comuna.