Plan de Recuperación de Espacios Públicos de Coquimbo embellece y potencia la seguridad en entorno de paso sobre nivel de Peñuelas

Loading

  • Trabajadores municipales están realizando una intervención que incluye pintura de muros, limpieza, mantención de ciclovía, luminarias y trabajos de paisajismo, entre otros, las que se suman a un amplio despliegue en diversos sectores de la comuna.

El Plan de Recuperación de Espacios Públicos que encabeza el alcalde Ali Manouchehri continúa avanzando a paso firme en la comuna de Coquimbo, erigiéndose como una de las medidas más valoradas por vecinos y vecinas. En ese contexto uno de los lugares que está siendo intervenido por personal municipal, es el entorno del paso sobre nivel de la Ruta 5 con Peñuelas.

Limpieza, pintura de pilares, paredes laterales, rejas peatonales y mantención a la ciclovía, y nuevas luminarias, buscan entregar un mejor lugar a coquimbanas, coquimbanos y turistas, fortaleciendo la seguridad y haciendo de la comuna un lugar más atractivo, concretando también un trabajo de paisajismo en el lugar que no necesita riego, y que es a base del denominado “mulch” o chips de madera.

El alcalde Ali Manouchehri le dio valor a las iniciativas que se desarrollan en el territorio comunal en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, iniciativa que también colabora en aumentar la sensación de seguridad de la población. “Acá hay un trabajo colaborativo entre la institución de Carabineros de Chile y la municipalidad de Coquimbo y todos sus funcionarios y funcionarias, acá hay una prevención situacional, estamos interviniendo un lugar de alto tránsito de las personas, buscamos recuperarlo, devolvérselo a la gente y prevenir cualquier tipo de delitos. Acá no sólo estamos embelleciendo desde lo que significa una perspectiva visual, sino también de lo que significa que utilicemos el espacio y podamos disfrutarlo de manera tranquila”, manifestó la máxima autoridad comunal.

El coronel de Carabineros Francisco Aravena valoró la intervención que ejecuta el municipio en el sector, toda vez que los trabajos de embellecimiento apuntan también a mejorar la seguridad de las personas que transitan en el lugar.

“Esto es un ejemplo palpable de prevención situacional, esta intervención de un espacio público que permite entregar mayor seguridad a las personas, con luminarias, con un pintado, con el corte del follaje, este es un ejemplo claro de este trabajo colaborativo entre la municipalidad y Carabineros”, expresó el coronel.

PLAZA CONMEMORATIVA

A un costado del paso sobre nivel de la Ruta 5 con Peñuelas se encuentra la Prefectura de Carabineros Coquimbo, en cuyo frontis se ubica una plaza abierta al público en la que el municipio proyecta concretar un memorial en honor a los mártires de Carabineros, consolidando un espacio para la reflexión y en donde se pueda rendir homenaje a todas y todos los Carabineros caídos en servicio.

“Agradecemos la posibilidad de que la municipalidad mejore el entorno y genere una plaza de encuentro con la comunidad en homenaje a los Carabineros que han sido mártires o han fallecido en sus servicios”, destacó el coronel Francisco Aravena.

El mejoramiento de espacios públicos en la comuna, es parte de una labor coordinada entre la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) y la Dirección de Aseo y Ornato, por lo que funcionarios municipales se han desplegado en diversos sectores replicando este tipo de trabajos.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio