Con gimnasia y danza promoverán el bienestar físico y mental en los adultos mayores de Tierras Blancas

Loading

  • Generando iniciativas para incentivar el envejecimiento activo y positivo de las y los adultos mayores de Tierras Blancas, la delegación municipal local invita a la comunidad a participar de las jornadas gratuitas de gimnasia y danza terapia que se realizarán los días martes y viernes, desde las 10:30 a 12:00 horas, al interior del gimnasio municipal, ubicado en calle Talca # 1145.

El inicio del taller está pactado para el próximo 5 de enero, donde se podrá realizar la respectiva inscripción para acceder a las distintas actividades físicas y cognitivas, programadas para reducir el sedentarismo y la sensación de soledad que afecta a las personas mayores. Permitiéndoles así conectar con sus pares, propiciar las emociones positivas y fortalecer los vínculos sociales.

Más en detalle y refiriéndose a las jornadas de gimnasia para las y los adultos mayores de Tierras Blancas, Ingrid González, instructora deportiva, comentó que, “realizaremos danza terapia, que es hacer ejercicio al ritmo de la música que más les guste. Haremos coreografías para activar la memoria coreográfica, junto a actividades físicas como los ejercicios de fortalecimiento muscular, mejorar el equilibrio, la resistencia, y también realizaremos juegos lúdicos para la memoria. La idea es que las personas mejoren tanto física como cognitivamente”, destacó.

Descentralizar y acercar los servicios a la comunidad coquimbana, es uno de los sellos de la gestión municipal que lidera el alcalde Ali Manouchehri, permitiendo llevar las distintas prestaciones y actividades comunitarias a todo el territorio comunal, que hoy permiten fortalecer la cohesión y participación social de las y los adultos mayores y vecinos de la comuna, con iniciativas para que puedan cuidar y mejorar notablemente su salud.

Esto es destacado por Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas, “comenzaremos este año cuidando la salud y promoviendo el bienestar de las y los adultos mayores de nuestro sector, y realizamos un abierto llamado a que participen de las jornadas de gimnasia y danza terapia que tendremos disponibles en el gimnasio municipal durante el verano. Esta es una excelente oportunidad para que puedan compartir y entretenerse, junto con fortalecer su cuerpo y mente. El alcalde Ali Manouchehri ha puesto énfasis en generar iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestra población mayor, y en Tierras Blancas estamos avanzando cada día en este sentido”, finalizó.

A las jornadas de gimnasia y danza terapia, también se suma el constante trabajo realizado por la delegación municipal tierrablanquina, junto a las 30 agrupaciones de adultos mayores existentes en el territorio. Esto hace posible avanzar en temáticas de relevancia para este segmento de la población, de la mano a las instituciones estatales y privadas.

Otras noticias destacadas

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Este lunes sesionó el Consejo Regional de Seguridad Pública, el que definió además delitos como la Violencia Intrafamiliar, el Robo…
Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

El  evento tuvo lugar en las dependencias de Upasol de Vicuña con la presencia de autoridades. La Agrupación de Personas…
Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma presencial…
Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Creando conciencia sobre la inclusión y el cuidado del medio ambiente, a través de un desfile de modas en prendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio